Gala de Danza Moderna revolucionó el Centro Cultural de Colina
Cerca de 45 jóvenes hicieron bailar a todo el público presente y demostraron lo aprendido durante un año.
Con una muestra de baile especialmente preparada para los vecinos de la comuna y en medio del espléndido Centro Cultural de Colina, las jóvenes integrantes del Taller de Danza Moderna de la Corporación Cultural dieron por finalizada sus actividades anuales.
La Gala de Danza Moderna sirvió para demostrar a la audiencia el dominio de la técnica, la coordinación y la capacidad de expresar un mensaje utilizando todo el cuerpo.
El profesor a cargo del taller, Francisco Hernández, destacado bailarín nacional que en sus palabras es “nacido y criado en Colina”, explicó que fueron 45 los jóvenes que participaron de la presentación final, sobre los cuales dijo sentirse orgulloso por su compromiso y elogió el trabajo realizado.
“El mensaje es no rendirse nunca. El no puedo no existe en mi clase, tenemos que avanzar. Lo que hicieron los chiquillos hoy fue increíble, supero todas mis expectativas, los papás se portaron súper bien y vieron un show a nivel nacional también increíble”, dijo el líder del taller.
El experto agregó que por medio de la danza se generan personas íntegras que colaboran con el desarrollo de la comuna, gracias a los valores y la disciplina que implica practicar danza. “Vemos familias felices y unidas, un desarrollo en el ámbito personal, se les quita la vergüenza, tienen una mayor autoestima y eso es maravilloso”, comentó.
Una autoestima fortalecida
Posterior a la presentación, uno de los padres de un joven bailarín, Eduardo Medina, afirmó que su hijo “se ha desarrollado mucho, ha perdido su timidez y ha sido muy muy especial para él. Nos llena de orgullo como familia verlo bailar en el escenario. He visto una evolución tremenda y doy las gracias al profesor Francisco por el trabajo que ha hecho”
En sintonía, la Corporación Cultural de Colina aseguró que la danza moderna es muy popular entre los jóvenes de la comuna porque logran acercarse al arte de una forma más contemporáneo y más acorde a la realidad que les toca vivir.
Además, la entidad municipal agregó que este tipo de talleres ayuda a que los alumnos se conozcan mejor, sepan sus límites, incrementen la relación entre sus pares, fortalezcan hábitos positivos y valores, superando sus metas y teniendo una mejor autoestima.
Los organizadores de la Gala recordaron que en el Taller de Danza Moderna puede participar cualquier joven que esté interesado, aun cuando no tenga conocimientos previos. Solo se necesitan las ganas y el compromiso de cumplir con la asistencia solicitada.