Colina cuida el medioambiente: vecinos conocerán desde los teléfonos sus plantas y árboles

La municipalidad firmó un convenio con la empresa Plantsss, quienes proveerán una aplicación con información sobre arbustos y árboles de la zona, así como recomendaciones para su cuidado.

Siempre en la búsqueda de formas innovadoras para cuidar el medioambiente, la municipalidad de Colina firmó un nuevo convenio que suma una herramienta de gran utilidad tanto para los vecinos como para el cuidado del entorno, que se concreta con la aplicación para teléfonos móviles Plantsss.

Esta aplicación –disponible para los sistemas iOS de Apple y Android– permite encontrar e identificar árboles nativos, plantas medicinales, de interior, silvestres, arbolado urbano, así como plantas ornamentales de todo tipo. La aplicación además entrega información sobre las características y el cuidado de la población vegetal de una zona.

La novedosa idea fue adoptada por nuestra comuna en la ceremonia de reconocimiento por los proyectos medioambientales que organiza la entidad internacional Premios Latinoamérica Verde llevado a cabo el año pasado en Guayaquil., Ecuador.

El alcalde Mario Olavarría se mostró muy entusiasmado de contar con este convenio, pues no solo tiene un componente de cuidado del medioambiente, sino que también educacional. La primera autoridad comunal manifestó su deseo de que los vecinos, especialmente los niños, aprendan más de las plantas y árboles de la comuna con esta aplicación, y destacó que con la firma del convenio Colina se convierte en pionera en esta materia, haciéndose parte de la tendencia mundial de unir tecnología con el cuidado del ambiente.

El fundador de Plantsss, Max Delporte, explicó que “el objetivo de la aplicación es generar educación ambiental. Queremos acercar a los ciudadanos a la información botánica, que conozcan su entorno, para así valorar y preservar el patrimonio botánico que tiene el país y en este caso la comuna de Colina”.

Por su parte, la directora de Medioambiente, Aseo y Ornato, Carolina Hernández, afirmó que luego que el convenio se ponga en marcha la tarea que le corresponde al municipio es hacer un catastro de las especies vegetales de la comuna. “Comenzaremos con el parque San Miguel y la Plaza de Armas, que son zonas que cuentan con gran población de arbustos y árboles, y además son muy visitados. Así que serán los puntos perfectos para dar comienzo a uso de esta aplicación, para después expandirla a toda la comuna”, sentenció la directora de Medioambiente.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO