Capoeira: Mestre Claudio dio una cátedra a los colinanos
El experto en el arte marcial brindó una clase magistral a todos los interesados y entregó algunos tips para mejorar la técnica y vivir la cultura de la capoeira.
Convencidos de que las artes marciales contribuyen en la formación con disciplina e inculcan valores deportivos en los niños y jóvenes, el municipio organizó una exposición y charla de capoeira brasilera a cargo del experto internacional, Mestre Claudio.
De esta manera, más de 50 niños y jóvenes repletaron la calle Montt 186, lugar en que los asistentes perfeccionaron su técnica y aprendieron un poco más sobre el deporte y la cultura en torno a la capoeira gracias a los sabios consejos del maestro brasilero.
“No existen límites de edad”
Sobre la práctica de este deporte marcial en Colina, el profesor a cargo del taller de capoeira que desarrolla la municipalidad hace poco más de tres años, David Orellana, destacó que lo importante es que en esta disciplina “no existe límite de edad ni requerimientos especiales de vestimentas. El Mestre Claudio, por ejemplo, es un hombre de más de 50 años y está en toda su plenitud”.
Opinión similar a la de uno de sus alumnos, Alan Morales (17), quien asegura que gracias al entrenamiento del profesor Orellana ha notado “un cambio en mi persona en todo ámbito, en mi desarrollo personal, más aún cuando soy un gran amante de la música y del deporte, y ambos los entrega la capoeira”.
En tanto, una de las asistentes, Lara Carrasco, agradeció la iniciativa del municipio y reconoció que es “bueno ver a Colina que se preocupa de esto, yo vengo de Quinta Normal a ver el evento”.
De acuerdo a los datos del municipio, el taller de capoeira reúne todas las semanas a más de 15 niños, de 5 a 12 años, y también convoca a un grupo de adultos, que son cerca de 20 personas, para entrenar de forma gratuita y vivir la experiencia.
El taller de capoeira de Colina ha permitido, además, que los alumnos participen en campeonatos y/o encuentros internacionales, realizados en Perú, Argentina y Brasil, por ejemplo.
Por ello, la invitación de la Corporación del Deporte es todo al que le apasione el deporte y las artes marciales se acercar directamente al municipio, o bien, a sus redes sociales e inscribirse para participar como un alumno más.