Centro del Emprendedor certificó a 25 vecinas para Hacer Crecer su Negocio

Durante un mes aprendieron sobre estrategias de Marketing y de Comercialización que les ayudará con sus emprendimientos.

En el Centro del Lector se realizó la certificación del curso “Técnicas para Hacer crecer mi negocio”, del programa Becas Laborales, en el que 25 vecinos de la comuna durante un mes aprendieron técnicas y mecanismos para sacar el máximo potencial a sus emprendimientos.

La OTEC encargada de desarrollar la iniciativa fue Mellas & Consultores, quienes por más de 10 años han trabajado en la implementación de programas especialmente dirigidos a las necesidades que tiene Colina, detectadas por el Centro del Emprendedor.

El objetivo principal fue enseñar a los asistentes técnicas en Marketing para potenciar sus negocios. El curso tuvo una duración de 56 horas cronológicas y al finalizar se les entregó un bono de 100 mil pesos para la compra de implementos.

“Nosotros hicimos algo especial, porque de acuerdo a como se hacen estos cursos, los que compran las herramientas para los alumnos son las OTEC, esta vez, cambiamos eso y fuimos con cada uno de los alumnos a comprar, o sea, que las herramientas que ellos usarán en sus negocios ellos las escogieron personalmente”, explicó uno de los dueños de la OTEC Mellas & Consultores, Antonio Pucci.

Además, el relator del curso, Fabián Silva, comentó que “fue una capacitación bastante intensa, dado que era poco el tiempo para trabajar y muchos los contenidos. Cada una de las emprendedoras, estaba en una instancia distinta de sus negocios, ya unas estaban con la idea de uno y otras ya estaban desarrollando la comercialización de sus productos”.

Sobre los contenidos abordados, la consultora que se conversó acerca de la comercialización, el marketing, la calidad de los productos, temas que son de suma importancia para trabajar de manera competitiva en el mercado local y nacional.

“Aprendí cosas que no sabía”

Una de las alumnas que recibió la certificación, Francisca Álvarez, aseguró que su experiencia fue “súper buena, entretenida, ya que me dedicaba un poco al comercio y este curso me dio muchas más herramientas, había cosas que no sabía y aquí las aprendí y con eso fortaleceré mi negocio. Recomiendo que se acerquen al Centro del Emprendedor, estos cursos sirven mucho”.

Tras la ceremonia, la directora del Centro del Emprendedor de Colina, Myriam Rodríguez, emocionada y contenta por el logro de los asistentes invitó a los emprendedores de la comuna a que se acerquen a las oficinas y se inscriban en los programas y cursos que se realizarán este primer semestre. “Nuestras oficinas siempre están abiertas y queremos ayudar a nuestros emprendedores”, dijo.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO