Alcalde Mario Olavarría saluda a Carabineros en su 92° aniversario

La primera autoridad local aprovechó la instancia para recordar la importancia de la colaboración entre las instituciones y la comunidad para promover la seguridad de la comuna.

Con motivo del 92° aniversario de Carabineros, el viernes 26 de abril el alcalde Mario Olavarría se acercó a la Octava Comisaría de Colina, encabezada por el mayor de la institución José Esparza Parra, para entregar obsequios destinados a todos los funcionarios de esta unidad. De esta manera, la primera autoridad local recordó los firmes y profundos lazos que existen entre el municipio y la policía uniformada.

“Es muy importante que nosotros como autoridad civil ejemplifiquemos a la ciudadanía la importancia del respeto a Carabineros, pues es solo con el respaldo de todos que pueden actuar y cumplir la misión que como sociedad les hemos encomendado. Es un trabajo conjunto entre todos el que nos permite lograr y mantener la seguridad pública”, declaró el alcalde en su alocución a los funcionarios presentes en la ocasión.

El mayor José Esparza hizo eco de las palabras del alcalde Olavarría, al invitar a los vecinos de la comuna a “acercarse a Carabineros, tanto acá en el centro de la comuna como en Chicureo donde tenemos la subcomisaría, para que conozcan nuestra labor. La idea es que sepan que siempre pueden contar con la institución”.

Como parte de las Fuerzas de Orden del país, Carabineros de Chile cumple una tarea fundamental en el cuidado de la seguridad pública, en todo lo que esto implica: prevención y persecución de delitos; investigación y auxilio a la Justicia; integración y colaboración con la comunidad; y educación de la población en materias de seguridad pública.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO