Municipio celebró con alegre y emotivo desayuno el Día de la Madre

Madres y representantes de todas las organizaciones sociales de la comuna, compartieron un instante de alegría y goce, en agradecimiento a su rol como pilares de la familia.

Con aplausos, bailes y muchísimo entusiasmo se celebró el Día de la Madre en el Gimnasio Municipal de Colina. La cita fue durante la mañana del viernes y convocó a cientos de mamás invitadas por el municipio, para las cuales se preparó un exquisito y elegante desayuno, acompañado de un show artístico.

Al ritmo de “Noa Noa” de Juan Gabriel, interpretado por Lucho González, un destacado artista local, las participantes bailaron y se rieron también con las anécdotas del alcalde Mario Olavarría. Y no solo eso, porque también a través de un stand up comedy presentado por la humorista Pamela Leiva, las carcajadas y la complicidad con las experiencias relatadas, sirvieron para hacer de la jornada una actividad inolvidable.

La comediante invitada, después de su extraordinaria presentación, comentó: “Estuvo muy bonito haber participado de esta instancia, donde los municipios se preocupan de hacer una celebración y entregarles un momento distinto a todas las mamitas, dueñas de casa y a la mujer en general que a veces nos toca muy duro. Felicitaciones por esta iniciativa, ojalá se siga repitiendo, porque ellas son la base de nuestra sociedad”.

También el cantante Leandro Martínez puso el ritmo a la fiesta y fue uno de los puntos altos de la fiesta.

Del mismo modo, las mamás agradecieron la iniciativa y felicitaron a las autoridades comunales por la organización y puesta en escena que hubo este año. Desde el Centro de Madres Gabriela Mistral, ubicado en Las Canteras, Marta Sáez, sostuvo que “todo fue bonito y ordenado; quiero dar las gracias al alcalde por estar siempre pendientes de nosotras, las mamás, quienes trabajamos las 24 horas del día, él nos ha ayudado a crecer con capacitaciones y certificaciones que nos ayudan a emprender y empoderarnos como mujeres, ya no somos las de antes que nos quedamos en la casa cuidando a los hijos y eso se agradece”.

Primera vez que participo y encontré muy lindo el acto que se prepara para las madres, un reconocimiento a nuestra labor que es súper abnegada y aquí no hay diferencia, somos todas incluidas, mamás extranjeras, chilenas, indígenas, y eso me pone muy contenta”, dijo Ángela Calderón, representante de la mesa de la Agrupación Indígena de mujeres Newenküpan y de la organización territorial de la junta de vecinos “Héroes Chacabuco 1”

Al finalizar, el alcalde Mario Olavarría destacó el rol de la mujer y de las madres en la familia y el desarrollo de los hijos en todo ámbito. “El valor de la mujer en nuestra sociedad, y particularmente en todo tipo de actividades, es fundamental. Lo he palpado en lo que ha sido la gestión, en el rubro de la educación, las profesoras, apoderadas, en las dirigentes vecinales, de mujeres, de clubes, dirigentes de distintas organizaciones sociales, son mayoría. Claramente, hay una vocación de ayuda y de trabajo muy importante, en el mundo laboral en nuestra municipalidad, hay más mujeres al igual que en las corporaciones. La verdad, yo creo que es un tema muy importante y hay que relevarlo. Cada vez que puedo lo pongo en evidencia, incluso en los cargos que debo elegir, decido trabajar con mujeres y no es solo por sus capacidades, sino que son sus aptitudes las valorables”, explicó el edil.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO