Comienza el Programa de 4 a 7 en los colegios de Colina

La iniciativa busca dar tranquilidad a las madres trabajadoras una vez que concluye la jornada académica de sus hijos.

Como una medida para ayudar a las mujeres que trabajan, o bien, son jefas de hogar, el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Colina dieron por iniciado el Programa de 4 a 7, actividad que ejecuta talleres y actividades extracurriculares en los establecimientos educacionales de la comuna, una vez que concluye la jornada académica.

El propósito de la iniciativa, según explicó la encargada del proyecto a nivel local, Carolina Pavez, es lograr que las mujeres que son mamás puedan trabajar tranquilas y que sus hijos estén resguardados al interior del colegio, con talleres y actividades entretenidas que les ayudan en su desarrollo y crecimiento.

“Queremos que las mujeres puedan trabajar tranquilas, por esto, todos los días, de 15.30 a 19.30 horas, se hacen talleres, se les ayuda a hacer las tareas, para fortalecer la conciliación familiar, se fortalece lo valórico y lúdico en los niños y niñas y con eso impactamos positivamente en la convivencia. Además, reciben una colación de parte de la Junaeb. Tenemos talleres de integración infantil, salidas extraescolares, realizados por monitores y/o carreras afines que trabajan hasta el 31 de diciembre de cada año”, dijo la coordinadora.

El director del Colegio Algarrobal, Juan Francisco Martínez, institución que actuó como anfitriona del lanzamiento del programa, destacó los beneficios que significan para sus apoderadas la aplicación de estos talleres programáticos y el trabajo coordinado con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. “Nosotros terminamos la jornada a las 15.30 y los alumnos de inmediato se incorporan a este programa con talleristas que trabajan los cinco días a la semana. En el colegio participan 50 alumnos y a nivel comunal son más de 300 alumnos. Apoyar a las mujeres que quieren emprender o trabajar, que muchas veces están solas y no tienen alguien que las ayude”, explicó.

Una de las mamás presentes en el lanzamiento, Verónica Morales, agregó: “yo trabajo y me ayuda con el cuidado de mi hija porque no tengo quien las vea y se quedan de extensión. De esta manera, estoy trabajando tranquila porque cualquier cosa que me ocurra me comunico con las tías”.

Los talleres del Programa de 4 a 7 son totalmente gratuitos y solo basta que los apoderados y/o los mismos estudiantes manifiesten su interés de participar en la amplia diversidad de opciones que tienen para escoger.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO