Cientos de vecinos disfrutaron de la Primera Feria del Vino

12 Viñas, 2 Cervecerías y 1 una destilería fueron los protagonistas que exhibieron sus mejores productos a los asistentes.

El sector de Chicureo de Colina celebró su Primera Feria del Vino en el Boulevard Los Ingleses, evento en el cual los asistentes degustaron los más exclusivos vinos del sector, teniendo la opción de comprarlos a un precio menor que el mercado.

La feria se venía gestando desde hace algún tiempo como parte de los proyectos elaborados por Grace González y Carolina Jerez, encargada de Turismo de la municipalidad de Colina y de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, respectivamente.

Fueron en total 12 viñas, 2 cervecerías y una destilería, quienes fueron convocadas para el evento entre las que destacan algunas del Valle del Itata, Valle de Aconcagua, Casablanca y cervecería Chacabuco, por ejemplo.

El alcalde Mario Olavarría también asistió a la feria y comentó la impresión que le causó este evento: “Estoy muy contento porque hemos venido hace mucho tiempo con la idea de tener esta feria del vino y por distintas razones no nos había resultado, así es que por ello me alegro mucho y los más importante son vinos provenientes de viñas de autor, es decir, de viñas más pequeñas y esto ayuda a los microempresarios que se sumaron a la feria”.

Una de las asistentes, Carolina Santa María sostuvo: “Me parece excelente que este tipo de ferias lo hagan en nuestra comuna, es una excelente instancia para conocer a los pequeños viñateros que expongan y demuestren lo buenos que son”.

También Grace González comentó que “la idea surgió tras una conversación con DIDECO en la que se analizó las ventajas de desarrollar un evento de este tipo por primera vez en Colina. Adicionalmente, enfatizó que sus conocimientos, como dentro de mis habilidades está la de ser sommelier”, la ayudaron en la ejecución de la actividad.

Las organizadoras aseguraron que la Feria del Vino se pretende realizar todos los años, facilitando la participación de todos los vecinos con buses de acercamiento desde Colina centro. En paralelo, se están evaluando otras locaciones dentro de la comuna en las que se pueda replicar la actividad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO