Más de 2.000 personas se sumaron al Climbing Tour en Chicureo
En la hacienda Guay Guay los participantes disfrutaron de increíbles circuitos entre cerros en los que hicieron Trekking, Climbing y montain bike.
Una jornada de entretención y actividad física que se celebró en familia y/o acompañados de las mascotas del hogar, así se vivió la versión n°53 del Climbing Tour en la Hacienda Guay Guay de Chicureo, que en esta oportunidad convocó a más de 2 mil personas.
La productora a cargo del evento, Demaría Marketing Deportivo, diseñó un trayecto con diversos obstáculos para los participantes en las categorías de Trekking, Climbing, Trail y montain bike en más de 30 kilómetros de extenuantes circuitos. A cada participante, además, se le entregó un kit deportivo con poleras, bloqueador, jugo y frutas deshidratadas al inicio de cada carrera.
El director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, agradeció el apoyo de la Corporación del Deporte de la Municipalidad de Colina, para realizar estas actividades recreativas e incentivar la actividad física en las familias de la comuna. “Una de las razones por lo que hacemos esto, es para acercar a las personas a los cerros. Tenemos este sector como es Chicureo donde debemos aprovechar estas montañas. Agradezco el apoyo que hemos tenido desde el municipio y Corporación de Deporte de Colina, ya que siempre se han portado bien con todo nuestro equipo”, comentó.
Desde la Corporación de Deporte, el encargado de los Talleres Deportivos, Roberto Villalobos, destacó lo importante es que se realicen este tipo de actividades en conjunto con productoras externas. “Es de vital importancia que se realicen estos eventos deportivos, tenemos la satisfacción que desde hace un par de años trabajamos con Demaría, donde ellos han hecho actividades acá en la comuna para aprovechar los cerros y lugares que hay acá. Estamos felices que nuestros vecinos participen y se incentiven con el deporte”, sostuvo.
Una de las participantes del evento fue la triatleta profesional, Valentina Carvallo, quien se sumó al Trail de 16 kilómetros, obteniendo el primer lugar en su categoría. “Me encantan correr este tipo de carreras, tienen una conexión con la naturaleza. Sufrí mucho con la bajada, pero fue un gran desafío correr 16 kilómetros, ya que siempre corro 10 kilómetros, pero en esta oportunidad me encontré con muchas pendientes. Espero que para una próxima fecha se motiven las personas y vengan a correr”, dijo.
“Es primera vez que realizó este tipo de actividad, me invitó un amigo para que conociera la experiencia, es muy buena partiendo por la organización del evento, la entrega de un kit, los stands de comidas, producción etc. Es una actividad para disfrutar en familia durante el fin de semana, donde se disfruta con los hijos y también con mascotas”, agregó Misael Quichiyao, que también vivió la experiencia junto a los vecinos.