Trash Challenge: Estudiantes sacan más de 10 toneladas de basura

La agrupación Altavoces de Colina convocó a más de 450 estudiantes de establecimientos municipales y privados, para el desafío en Las Compuertas de Colina.

El respeto y amor por el medioambiente fue la gran motivación para los más de 450 estudiantes de liceos y colegios de comuna, que llegaron en masa al sector de Las Compuertas de Colina para realizar un Trash Challenge, desafío que consiste en limpiar un lugar y mostrar, a través de Redes Sociales, un antes y un después de la acción.

La idea surgió gracias a la iniciativa de la Agrupación Juvenil “Altavoces”, quien solicitó apoyo logístico directamente al alcalde Mario Olavarría para que el resultado fuese todo un éxito. Así, los jóvenes salieron de sus establecimientos en buses municipales en dirección al conocido balneario popular, y allí se dividieron el trabajo en cuadrillas que descendieron al río con palas, guantes y mascarillas, para hacer un verdadero barrido por toda la ribera del sector.

“El lugar estaba evidentemente mal cuidado y sucio, se tomaron los cuidados necesarios para la limpieza, a pesar de que nos faltaron algunos implementos. Fue una jornada en que se pudo demostrar y hacer notar que como jóvenes debemos cuidar nuestros espacios”, aseguró la agrupación.

En tanto, la profesora Andrea Pérez, del Colegio Terramonte, quien asistió con alrededor de 15 estudiantes de cuarto año medio, sostuvo que se trató de “una excelente iniciativa de la municipalidad; creo que es necesario para promover la conciencia ecológica entre los alumnos”.

Gracias al trabajo de los voluntarios, más de 10 toneladas de basura fueron retiradas de la ribera del Río Colina, principalmente plástico y, cartones. La agrupación agradeció la participación de todos los estudiantes y confirmó que vendrán más actividades de este tipo para proteger el Medio Ambiente.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO