Cerca de 200 dirigentes son capacitados en Equipo y Liderazgo

Gracias al trabajo conjunto de la Universidad del Desarrollo y la I. Municipalidad de Colina, los vecinos aprendieron nuevas habilidades y herramientas para su gestión. 

El trabajo coordinado de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Universidad del Desarrollo permitió implementar un curso de liderazgo y trabajo en equipo para dirigentes sociales en el Instituto Chacabuco. 

Fueron más de 200 los dirigentes vecinales que se motivaron en participar, tras la convocatoria que realizó el equipo municipal, y llegaron a primera hora del sábado para aprender nuevas habilidades y técnicas que les ayuden en su gestión. Así, los monitores dividieron en cuatro secciones los cursos: Recursos personales y habilidades sociales para el liderazgo efectivo; Efectividad en el proceso de toma de decisiones colectivas; Empoderamiento grupal e individual y Mindfulness. 

Sobre la experiencia y la respuesta de los asistentes, el monitor del taller empoderamiento individual y grupal, Marcelo Gómez, sostuvo: “Hay que partir con el autoconocimiento. Cuando los dirigentes tienen el autoconocimiento muy desarrollado, pueden entender desde qué punto de vista están tomando decisiones y cómo influir en el resto de las personas. Finalmente, el empoderamiento individual y grupal es la derivada de este proceso y en eso hemos estado trabajando en este momento”. 

En paralelo, la profesora del taller de Mindfulness comentó que la respuesta fue espectacular. “La verdad no me lo esperaba, son personas súper cariñosas, lo he pasado muy bien haciéndoles la clase. Me siento contenta porque las herramientas que les he entregado, le han servido”, dijo

Al concluir la actividad, los asistentes recibirán un certificado que comprueba los conocimientos adquiridos y el que pueden usar para postular a nuevos trabajos y/o como demostración de las competencias para asumir un cargo de dirección vecinal.  

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO