Vecinos aprenden a gestionar sus negocios con nuevas herramientas
Gracias a un curso de Emprendimiento en el que participaron cuatro comunas implementado por Angloamerican, Tecnocer y el Centro Emprendedor, los pymes de la comuna tienen nuevas herramientas.
En la línea con el desarrollo de los vecinos y el fomento del emprendimiento a nivel local, 90 emprendedores en Colina recibieron una certificación en Herramientas de Gestión de Negocio, curso realizado por Angloamerican Chile, en alianza con la Fundación Simón de Cirene, Tecnoser y el Centro Emprendedor.
Los cursos estuvieron divididos en 4 niveles, según el área de desarrollo de las empresas, enseñando en cada uno de ellos estrategias y acciones para incrementar sus ventas y desarrollar un plan de negocios y de Marketing eficaz en el mediano y largo plazo.
La jefa del Área de Comunidad y Empresas, de la fundación Simón de Cirene, Macarena Troncoso, destacó que en Colina siempre hay un interés de los vecinos por surgir y desarrollar sus negocios. “Nosotros desde hace muchos años trabajamos con emprendedores entregando Herramientas de Gestión. Lo bonito de esto, es que en Colina siempre hay un alto interés de participación, ya que siempre llegan muchísimas postulaciones de futuros emprendedores, y eso para nosotros es muy importante, ya que en ellos vemos un compromiso total en cumplir todos los requisitos. Después cuando se certifican nos enorgullecemos en ver como crecieron sus ventas, luego del trabajo realizado con nosotros”, enfatizó.
Asimismo, la encargada de Desarrollo Económico de Anglo American Chile, Verónica Arenas, explicó, que a través de los cursos los participantes aprendieron más sobre el Marketing Digital, por ejemplo, y a la vez se les informó respecto a cómo postular a fondos concursables y ordenar sus gastos. “Nosotros trabajamos con emprendedores pequeños que les enseñamos desde lo más básico hasta lo más macro. Para nosotros es fundamental generar nuevas semillitas y agentes de cambios”, dijo.
Desde el municipio, la directora del Centro del Emprendedor, Miriam Rodríguez, felicitó a los nuevos emprendedores certificados, relevando que ellos siempre marcan la tendencia y se roban la película. “No podemos estar más felices por todo el potencial que tenemos como comuna. Felices porque cada año tenemos más beneficios para nuestros vecinos, y gracias a eso ellos tienen más herramientas para hacer crecer sus negocios y ser empresas locales proveedoras para nuestra comuna”, sentenció.
Aprendí a organizar mis gastos
Una de las emprendedoras que participó de estas capacitaciones, emprendedora de confección de ropa, Lisette Chimbo, señaló lo importante que fue para ella realizar este curso: “A través de este curso, aprendí a organizar mi emprendimiento, ya que no tenía clara para dónde iba, entonces con estas capacitaciones, comencé a segmentar a los clientes, cuál sería mi público objetivo. Fue una gran ayuda porque así desarrollé mi línea de ropa. Agradecida de todo esto y decirle a todas las personas que los sueños se pueden lograr”.