TE DEUM: Pueblo evangélico de Colina llama a recuperar los valores
Autoridades eclesiásticas aseguraron que existe una pérdida de los fundamentos y los valores en la sociedad que está afectando seriamente el bien común.
Con un fuerte llamado a recuperar los valores cristianos y el rol protagonista de la familia en la sociedad, el pueblo evangélico de Colina celebró el Día de Acción de Gracias acompañado de autoridades vecinales, locales y de Gobierno.
En medio de la eucaristía, cada uno de los pastores que habló a los feligreses, recordó que todo imperio y nación, a lo largo de nuestra historia, se sustenta en el respeto de los fundamentos que acuerda la sociedad en pos del bien común y sana convivencia. Por lo mismo, en el periodo actual que calificaron de complejo y con bastante individualismo, oraron por la sabiduría y la templanza de todos los líderes políticos, independiente de su color político, para que sepan guiar a la sociedad chilena por un camino de paz y respeto.
“Los fundamentos de una sociedad se pueden corromper completamente si no afirmamos los valores que hay en las personas. Se hicieron caer grandes imperios cuando los fundamentos no estuvieron, una nación tan pequeña como Chile, y tan solidaria, no puede quedar a merced de falta de valores”, dijo el pastor David Correa.
El representante añadió que es necesario ser un agente activo de ayuda hacia la comunidad y contribuir al desarrollo de esta.
El mensaje caló profundo en las autoridades presentes, quienes destacaron el aporte y el compromiso que ha tenido el pueblo evangélico de Colina, en cada uno los desafíos y proyectos que se han implementado en la comuna, sobre todo aquellos relacionados con el apoyo a personas vulnerables y/o jóvenes en riesgo social.
Para el alcalde Mario Olavarría las palabras mencionadas y los versículos citados de la biblia hacen mucho sentido en un contexto socio político bastante incierto y muy conflictivo como el presente, por lo que llamó a los vecinos a tomar una actitud positiva y trabajar en pos de que a todos les vaya bien.
“Yo venía pensando cuando venía al templo que estamos en un país que, teniendo todas las cosas buenas posibles, tenemos problemas, pero al parecer nosotros mismos quisiéramos que nos vaya mal y las cosas se realizan de mala forma, que a los gobiernos les vaya mal, en fin, no colaborar en tantos temas que son importantes para nuestro país”, enfatizó.
Las autoridades eclesiásticas agradecieron las visitas ilustres y los invitaron a seguir trabajando codo a codo, con las enseñanzas de Jesús como referente, para hacer de Colina un mejor lugar y de la nación chilena, un pueblo con valores y respeto mutuo.