Colina recibe pasto para el ganado desde Las Condes

La ingeniosa iniciativa logró llevar el pasto podado de los parques de las comunas del sector oriente de la Región Metropolitana a los ganaderos y crianceros de Colina.

Una idea inspiradora y en beneficio de los animales. Así fue el acuerdo que logró la Municipalidad de Colina con la Municipalidad de Las Condes, al aceptar la donación de pasto cortado en uno de los parques de la comuna del sector oriente de la Región Metropolitana y entregarlo a los pequeños agricultores de la comuna, con el propósito de paliar en parte la fuerte sequía que afecta al país.

Según explicó el edil de Las Condes, Joaquín Lavín, éste tomó contacto con el alcalde de Colina, Mario Olavarría, para gestionar en conjunto el envío de 500 kilos de pasto recién cortado del Parque Padre Hurtado. La acción se generó luego de que el mismo viera una publicación realizada en redes sociales por los vecinos de Colina, del sector de Chicureo, para que de alguna forma enviaran el pasto recién cortado de sus respectivas propiedades a los crianceros de ganado.

“Estoy feliz de que el pasto que uno no se imagina del Parque Araucano, del Parque Juan Pablo II de Las Condes finalmente aquí termine en Colina y termine alimentando cabras, vacas, que están tan afectadas por la sequía y que no ven aquí pasto verde, como en los antiguos tiempos, así que estamos felices de eso”, declaró Lavín.

En misma línea, Mario Olavarría, el alcalde de Colina, sostuvo que: “estoy muy contento y muy agradecido del alcalde Joaquín Lavín de haber tenido este gesto de traer ayuda a nuestros crianceros de cabras sobre todo que están pasándolo muy mal y con su ayuda que va a llegar ahora y tomamos un camino que todas las semanas estaremos entregando pasto. Yo creo que vamos a paliar bastante el problema que hay acá y también en otras zonas de Chacabuco, ya que también hay ganado caprino. Agradezco al alcalde Lavín esta ayuda, se pasó y espero que también otras iniciativas parecidas las vamos a coordinar para poder entregar el pasto fresco a el ganado caprino que es tan necesario en estos momentos”.

En paralelo, Nelly del Pilar Reyes, criadora de ganado del sector de Villa Peldehue, agradeció la iniciativa de ambos alcaldes y afirmó: “Que nos llegue este pasto y que lo vengan a dejar aquí a la casa, chuta yo creo que es un gran alivio, una gran ayuda, estamos más que agradecidos por la gestión que están haciendo y por pensar en la gente del campo y la que más necesita”.

La acción de la entrega de pasto fresco recién cortado, es una idea que se mantendrá en el tiempo que pretende incentivar y fomentar otro tipo de ayudas, que sean un apoyo directo para todos los criadores de ganados de las zonas más golpeadas, por la escasez hídrica en

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO