Sequía: Continúa la ayuda para los ganaderos de Colina
Un tercer envío de pasto a las crianceros y ganaderos de la comuna fue coordinado por la I. Municipalidad de Colina.

En marco de la sequía que afecta a gran parte del país y la gestión realizada por el alcalde de la comuna Mario Olavarría en conjunto con Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, se realizó un tercer envío de pasto para los crianceros de ganado de la comuna, acción que busca paliar las graves consecuencias que ha ocasionado la escasez hídrica en la zona. En esta oportunidad, el sector apoyado fue Santa Filomena Norte.
“Estuve con el alcalde Lavín y el alcalde Torrealba durante el transcurso de esta semana en una ceremonia a quienes agradecí su apoyo en estos momentos y también estaba el alcalde de Til Til, quien también le estaba pidiendo ayuda. La verdad estoy bien agradecido, el pasto está sirviendo, vemos aquí que los animales ya están comiendo, lo mismo el otro día en Peldehue, estamos ayudando a disminuir los estragos de la sequía en cuanto a alimento y forraje para los animalitos, así que me voy contento porque se están haciendo las cosas como corresponden”, comentó el alcalde Olavarría.
En misma línea, el encargado de la Oficina Agrícola de la municipalidad de Colina, Carlos Tellería, declaró: “Estamos con una nueva entrega de la municipalidad de Las Condes, el apoyo de Lavín ha sido total; así es que nuevamente quiero agradecerle la gestión que está haciendo y también a nuestro alcalde Mario Olavarría por entregar este pasto a los pequeños ganaderos de la comuna de Colina”.
En paralelo, José María Palacios, dueño de ganado del sector beneficiado, comentó que la acción efectuada por el alcalde Mario Olavarría es “muy buena” ya que la ayuda “aunque dure cerca de tres días, sirve para alimentar las vacas”.
Cabe recalcar que los crianceros de ganado de las zonas afectadas pueden acudir a las dependencias de la Oficina Agrícola a solicitar ayuda, ubicada en el segundo piso de la Ilustre municipalidad de Colina, en la Dirección de Secplan.
Los puntos de acopio establecidos por el municipio para quienes quieran entregar donaciones de pasto son el Vivero Municipal que queda a la entrada de Peldehue, y en el Espacio Urbano donde se encuentra la Laguna de Piedra Roja, lugar que fueron habilitados durante el transcurso de esta semana.