Concurso “Mini Chef” sacó aplausos en el Instituto Chacabuco

Al nivel de Master Chef, así fue la calidad del evento y de los platos que se degustaron. El exigente jurado, compuesto por renombrados chefs, elogiaron las preparaciones.

El Gimnasio del Instituto Chacabuco fue el escenario ideal para poner a prueba las habilidades en las artes culinarias y deleitar a los exigentes paladares que actuaron de jueves, en una nueva versión del concurso gastronómico “Mini Chef”.

La actividad tuvo como propósito que los alumnos de los centros educacionales participantes confeccionaran diversos platos de comida saludable, demostrando en ellos su creatividad y disciplina en el mundo gastronómico. Para esta ocasión, los colegios que participaron fueron: Instituto San Miguel, Escuela Ernesto Soto Negrete, Escuela Santa Teresa del Carmelo, Liceo Esmeralda y el Instituto Chacabuco.

El evento tuvo la presencia del alcalde Mario Olavarría, profesores, directivos y también apoderados del establecimiento educacional. Asimismo, el jurado estuvo integrado por Gerardo Monge, Chef experto en arte Garnish (disciplina que se centra en la presentación y decoración de cada plato); David Catiche, jurado reciente de la marca Carozzi, y Vasco Moulian, jurado en el programa “Rojo”, actor, director y guionista de teatro, empresario, entre otros.

La cita se desarrolló en un ambiente colmado de alegría y expectación por los participantes y sus barras quienes incesantemente gritaron, para apoyar y alentar a sus compañeros.

El edil de Colina, Mario Olavarría, dijo estar “muy feliz por la iniciativa y la activa participación de los alumnos de cada uno de los colegios concursantes”.

En misma línea, Trinidad Núñez, alumna de primero medio del Instituto Chacabuco declaró que el concurso para ella fue una experiencia “entretenida, interesante y desafiante”, ya que en las recetas no se podían usar ingredientes “elementales” de toda preparación como la sal y el azúcar.

“Fue una experiencia muy buena, son muy buenas estas actividades sobre todo de cocina saludable, ya que la necesitamos tanto en estos momentos”, enfatizó Luis Morales, ganador de segundo ciclo del concurso.

En esta oportunidad, el premio mayor del primer ciclo recayó en el colegio “San Vicente de lo Arcaya”, mientras que el triunfador del segundo ciclo fue el “Instituto Chacabuco”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO