700 alumnos del Rigoberto Fontt y el Liceo Bicentenario limpiaron el Río Colina.
Un noble propósito reunió a más de 700 alumnos del Liceo Rigoberto Fontt y el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes: la limpieza masiva del Río Colina.
Un noble propósito reunió a más de 700 alumnos del Liceo Rigoberto Fontt y el Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes: la limpieza masiva del Río Colina.
Y así fue, porque los alumnos trabajaron incansablemente en las riberas para dejarlas libres de plásticos, basuras y escombros, gracias a una iniciativa que se gestó desde la Dirección de Aseo y Ornato y la Corporación de Educación de la Municipalidad de Colina.
De hecho, según explicaron los propios organizadores, la iniciativa fue una instrucción directa del alcalde Mario Olavarría quien entregó todos los recursos logísticos para que la operación fuera un éxito y agradeció el trabajo de los estudiantes y de sus autoridades en la operación.
Con el hashtag #Súmatealalimpieza cientos de jóvenes se inscribieron en el portal del municipio para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Sobre el resultado la directora de la Dirección de Aseo y Ornato de Colina, Carolina Hernández, comentó: “Todo resultó súper bien, la energía que tienen los niños es inclusive más importante que la que tenemos nosotros como adultos. La verdad es que han trabajado muy bien, se han comprometido harto, es un trabajo que se hizo en coordinación con la dirección de Aseo y Ornato y Educación y ha resultado excelente”.
Algo que para el Director de la Corporación de Educación de Colina, Mauricio Basualto, fue “una iniciativa que partió hace varios meses por una solicitud del alcalde Mario Olavarría que nos pidió crear conciencia en los alumnos sobre el cuidado del Medio Ambiente y especialmente el agua, y fue así como en coordinación con la Dirección de Aseo y Ornato empezamos a hacer jornadas de limpieza acá en el Río Colina y esta es la segunda de cuatro instancias que vamos a hacer. Convocamos a 500 alumnos del Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes y 200 Liceo Rigoberto Fontt”.
Las autoridades de ambos colegios recalcaron que existe “una obligación de empezar a hacer conciencia en los jóvenes porque hay que cuidar el Medio Ambiente, tenemos hartos problemas y somos nosotros los llamados a crear conciencia en los jóvenes. Esta y otras iniciativas que vayan en esa dirección, nosotros vamos a apoyarlas”.