¡Continúan los cabildos ciudadanos!: Los vecinos acuden al llamado de la Municipalidad

Cerca de 50 personas participaron de la actividad convocada y organizada por la Junta de Vecinos de Piedra Roja. 

Los más de 50 cabildos impulsados por la Municipalidad de Colina siguen en marcha con el propósito de recopilar las opiniones de todos los vecinos para fortalecer nuestra democracia y lograr un acuerdo que represente a la sociedad. 

Es así, como este miércoles, por ejemplo, los vecinos del sector de Chicureo, se organizaron en el espacio urbano La Laguna, gracias al trabajo de la Junta de Vecinos de Piedra Roja y sostuvieron una serie de diálogos cuyos ejes estratégicos fueron los temas de relevancia nacional y que han surgido tras el estallido social: las AFP, la seguridad, la salud y las pensiones. 

Fueron más de 50 personas las que agrupadas en mesas de trabajo redactaron sus conclusiones y las entregaron al municipio para que sean incorporadas en un documento final que servirá como insumo, junto al de otros municipios, para el análisis final. 

En ese marco, el alcalde Olavarría ha sostenido que “hay una necesidad muy grande de los vecinos de poder plantear sus propuestas de lo que está pasando en Chile y hemos decidido hacer cabildos de 50 o poquito más de personas, trabajando y haciendo análisis y propuestas que después todas se van a tabular y se enviarán al Gobierno porque ellos están en esa misma dinámica, para tener propuestas más profundas en lo mediato. En lo profundo se quiere escuchar a la gente y la forma es bajo los cabildos”. 

Los asistentes a los cabildos, entre ellos los de Chicureo, han remarcado que la experiencia ha sido enriquecedora y una gran oportunidad para contribuir al desarrollo de un país que necesita de los ciudadanos. A pesar de las diferencias y distintas opiniones que surgen durante la discusión en las mesas de trabajo, los grupos han logrado llegar a acuerdos y plantear alternativas reales para resolver temas que son urgentes en la sociedad. 

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO