Casa de la Discapacidad de Colina cierra su gran año
Cerró con una entretenida fiesta de disfraces, que incluyó muchas sorpresas como una obra de teatro, bailes, música y una deliciosa recepción.
Con una entretenida fiesta de disfraces, que incluyó muchas sorpresas como una obra de teatro, bailes, música y una deliciosa recepción, el lunes 16 de diciembre cerca de una treintena de personas en situación de discapacidad y los funcionarios municipales a cargo de esta instancia realizaron el cierre del ciclo anual de trabajo de la Casa de la Discapacidad de Colina.
La evaluación del ciclo que hizo el encargado de la Casa, Mauricio Quiñones, es sumamente positiva a pesar de la ligera baja en asistentes durante el segundo semestre: “Uno de los principales objetivos que nos trazamos a principios de año como Casa de la Discapacidad era generar un mayor vínculo entre nosotros y otras instancias municipales, de manera que nuestros usuarios puedan contar con más alternativas para su desarrollo. Creo que es un objetivo más que logrado, así que estamos más que satisfechos”.
Durante 2019 la Casa de la Discapacidad, dependiente del municipio, trabajó junto a cerca de 50 usuarios en distintas situaciones de discapacidad, con el objetivo de promover su bienestar físico y psicológico. Para ello cuenta con una serie de talleres como computación, música, teatro, lectoescritura, huerto y jardinería, yoga, meditación y actividades de la vida diaria, así como arte y baile entretenido.