Inauguran nuevo gimnasio al aire libre en la población San Antonio de Comaico

La nueva estructura se suma al proyecto de mejoramiento que se estaban realizando desde el 2017 en la plaza del sector.

En la población San Antonio de Comaico se inauguró una nueva plaza para los vecinos con áreas verdes, juegos y máquinas para hacer ejercicio, la cual podrá ser ocupada para fomentar la vida saludable y recuperar el espacio público del sector.

A diferencia de otras áreas verdes de la comuna, los gestores del proyecto explicaron que se instaló un gimnasio al aire libre para los vecinos, consistente en una zona didáctica, cubierta por pasto sintético y un techo que evita la exposición al sol. Sobre ella se instalaron, además, estructuras deportivas que pueden ser ocupadas independiente de las condiciones climáticas. La inversión total del proyecto significó un costo superior a los 10 millones de pesos.

“Quiero agradecerle al gestor de esto, a Mario Olavarría, al paisajista Ignacio, gracias a todos por este hermoso proyecto. Quiero agradecer tan bonita iniciativa que comenzó con un mejoramiento de nuestra plaza el año 2017, trayéndonos tres máquinas de ejercicios y dos juegos, con el compromiso de una segunda etapa que hoy la estamos inaugurando”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Roxana Salinas.

“Tenemos el primer gimnasio al aire libre de la comuna que contribuirá tanto a la recreación como a la salud de los vecinos, transformar este lugar en más naturaleza”, agregó.

“Quiero felicitar a la junta de vecinos, en especial a Roxana, por cómo tienen esta plaza, está muy bonita, a la cual le agregamos este gimnasio al aire libre, queremos hacer otros más en la comuna; queda muy bonito paisajísticamente para que todos los niños puedan hacer ejercicio al aire libre y los adultos también”, comentó el alcalde Mario Olavarría.

El jefe comuncal, finalmente, aseguró que se vienen nuevos proyectos de esta línea para la población San Antonio de Comaico y aprovechó la instancia para enviar un cariñoso saludo navideño y de Año Nuevo a todos los vecinos y vecinas del sector.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO