OMIL: Comienza curso de Capacitación para cocina Nacional e Internacional

Ofrecer una alternativa de perfeccionamiento para las personas migrantes y entregarles herramientas para que emprendan en el rubro gastronómico es el objetivo principal.

Con asistencia completa se dio inicio al curso de Capacitación para Cocina Nacional e Internacional ejecutado por Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, gracias a la postulación que realizó la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de Colina.

La iniciativa está pensada para 25 alumnos y alumnas quienes, durante 5 meses, de lunes a viernes, en horario matinal, aprenderán las mejores técnicas y herramientas para desarrollar exquisitos platos de entrada, principal y postres, tanto nacionales como internacionales.

El curso incluye un subsidio de locomoción y/o colación por 3 mil pesos diarios, siempre cuando los alumnos cumplan con la asistencia semanal, de carácter obligatoria. En forma adicional, tendrán un seguro en caso de accidente durante trayecto y un pequeño coffee break.

Esta es una inducción para que conozcan los horarios y contenidos del curso, ver de qué manera se pueden insertar en la gastronomía y de esta manera insertarse en la sociedad chilena y tener un título certificado por Sence para desempeñarse en sus funciones laborales. Para nosotros es muy enriquecedor que nos hayamos ganado este proyecto, explicaron Bastián Díaz y Lía Ferrer del Programa de Apoyo de Inclusión al Migrante de la Municipalidad de Colina.

Una OMIL al servicio de la Comunidad

Los encargados de la OMIL de Colina explicaron que durante los últimos años la unidad ha impulsado fuertemente programas de apoyo a la inclusión de migrantes y, también, de capacitación para mujeres Jefas de Hogar que quieran emprender con sus negocios yo aprender nuevas habilidades. Asimismo, todas las semanas se realizan talleres de apresto laboral que favorecen la búsqueda de empleos para personas que lo necesiten.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO