¡Colonias de Verano!: Más de 3 mil vecinos han disfrutado del mar en El Quisco

Gracias a la gestión municipal los beneficiarios disfrutan de tres días en la playa, en cómodas y seguras cabañas que se encuentran a pocos metros del mar.

Un total de 70 agrupaciones sociales y juntas de vecinos, a la fecha, han podido disfrutar de unos días en la playa gracias al programa “Colonias de Verano 2020” organizado por el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Colina.

La iniciativa -que se ha sido permanente en los últimos años- ofrece una oportunidad a los colinanos que, por motivos principalmente económicos, no tienen la posibilidad de tener vacaciones. Es por ello por lo que el municipio organiza grupos de hasta 120 personas por turno de distintas villas y poblaciones, escogidas por las directivas de cada sector, para que puedan disfrutar de tres días en el balneario El Quisco, con cabañas completamente equipadas, a escasos metros del mar. Además, se incluye el transporte de ida y vuelta para cada beneficiado.

“Superó mis expectativas, en realidad, porque es la primera vez que salgo a las colonias de verano. Hay vista a la playa, una panorámica completa. Todo es muy lindo”, comentó Viviana Carrillo, una de las vecinas beneficiadas. En coincidencia, Víctor Pérez, otro vecino que participó del paseo, sostuvo: “la primera impresión ha sido bien grata, está todo bonito, todo ordenadito”.

El sector escogido por la I. Municipalidad de Colina se encuentra a solo 200 metros del mar, son cabañas completamente equipadas y seguras, ideales para ofrecer un descanso y confort a los vecinos. “Todos aquí aportan para que seamos felices y los vecinos colinanos tengamos derecho de acceso a la playa”, agregó Elena Fuentes, presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos.

“Vienen grupos de hasta 126 personas las que están tren días acá y se van haciendo los cambios de vecinos. Estamos beneficiando a todas las poblaciones y villas de la comuna, que se encuentran con sus juntas de vecinos activas, ya que la hacemos en conjunto con ellos, que son un gran apoyo para hacer esta actividad. Resulta muy grato poder estar aquí y traer un momento de diversión”, dijo Marbel Calderón, jefa de Organizaciones Comunitarias.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO