Club de Planeadores de Chicureo y Municipalidad de Vitacura donan cajas de mercadería para la comuna
La generosa ayuda, recibida oficialmente por el alcalde Mario Olavarría, se destinará a las familias más necesitadas de la comuna, afectadas por la cuarentena decretada para reducir los contagios de COVID–19.
El miércoles 1 de julio, el gobierno de Chile anunció, junto con los últimos datos recopilados del desarrollo de la pandemia de coronavirus–19 en el país, la extensión por una semana más, hasta el viernes 10 de julio, de la cuarentena para Colina. De esta manera, se cumplirían siete semanas de esta medida que busca reducir los contagios de esta enfermedad entre la población; medida que sin embargo ha significado para un número importante de familias no poder acceder a recursos que les permitan subsistir.
Por ello, una serie de medidas tanto gubernamentales como a nivel local y de índole solidaria se han desplegado para ir en ayuda de aquellas personas que enfrentan dificultades con la cuarentena. La última de ellas llegó justamente el 1 de julio, con una generosa donación realizada por el Club de Planeadores de Vitacura, en conjunto con la Municipalidad de esa comuna, quienes entregaron al municipio de Colina, representado por el alcalde Mario Olavarría, más de 200 cajas de mercadería.
“Lo primero que corresponde es agradecer al Club de Planeadores por esta ayuda. Ellos son vecinos nuestros: si bien tienen su base de operaciones a un costado del Río Mapocho, poseen una pista de aterrizaje acá, en el sector de Chicureo. Siempre han sido un aporte para la comunidad de Colina, como por ejemplo trasladar personas en situaciones de emergencia, y hoy eso se materializa con esta entrega de cajas de mercadería. Me llamaron bien temprano para contarme que habían recolectado recursos para poder hacer esta donación, que les agradecemos profundamente”, afirmó el alcalde Olavarría.
Por su parte, el presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica, explicó que “siempre ha sido una preocupación del club ayudar a nuestros vecinos cuando existen emergencias, ya sea con despliegue logístico o con recursos, y esta pandemia no es excepción. Son más de 200 cajas que trajimos hoy 1 de julio, nuestro apoyo a una labor tan importante que cumple la municipalidad para ayudar a las familias más vulnerables que tan mal lo están pasando con esta crisis sanitaria”.
Así, la donación de cajas por parte del Club de Planeadores se suma a otras iniciativas que ya se han ejecutado o se están ejecutando en la comuna, como la masiva entrega de alimentos y utensilios de aseo por parte del Gobierno de Chile, o la campaña municipal Colina Somos Todos, que invita a los vecinos que puedan hacerlo a sumarse con su propia donación de mercadería.