Comenzó la segunda entrega de Cajas de Mercaderías en Colina

Serán más de 30 mil cajas las que se repartirán en todas las zonas urbanas y rurales de la comuna. En esta oportunidad se incluyeron productos adicionales solicitados por la ciudadanía.

El municipio de Colina dio por iniciada la segunda etapa de la campaña “Alimentos para Chile” dirigida por el Gobierno, para llevar cajas de mercadería a los vecinos que lo necesitan durante la emergencia sanitaria.

Al igual que la primera vez, los equipos trabajarán en cuadrillas, divididos por sectores, para lograr distribuir más de 30 mil cajas en un plazo de 15 días como lo detalló el alcalde Mario Olavarría. Para ello, voluntarios y funcionarios se reúnen diariamente en el estacionamiento municipal y proceden a cargar en los furgones escolares las cajas asignadas por día. Todo el proceso es fuertemente resguardado por personal militar, Carabineros de Chile y funcionarios de seguridad comunal.

El día uno (lunes) el equipo visitó 2.408 hogares en campamentos, villas y poblaciones del sector de Comaico, operación que fue calificada como positiva y que se repetirá en cada sector urbano y rural de la comuna.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, estuvo acompañando a los vecinos y los funcionarios en el sector de la población Comaico donde comenzó el operativo, y adelantó que para esta segunda etapa se espera realizar la entrega más rápidamente. “Creo que hemos aprendido la logística con la primera etapa, y como tendremos alrededor de 2.500 cajas disponibles diariamente, estimo que dentro de 15 días podemos completar esta segunda entrega. Lo importante que le recalco a los vecinos es que esta ayuda es complementaria a todo lo que como municipio estamos haciendo para apoyar a las familias durante esta crisis sanitaria, como el bono de emergencia municipal, la rebaja de las patentes comerciales, las cajas para los adultos mayores y los vales de recarga de gas”, explicó el alcalde.

En cuanto a la caja, el Gobierno detalló que se incluyeron algunos productos adicionales como jabón líquido, detergente, toallas femeninas y preservativos. Además, está pensada para una duración de 15 días en una familia de 4 personas, aproximadamente.

Si no me llegó la caja… ¿Qué hago?

Los funcionarios municipales explicaron que, si al momento de repartir la caja de mercadería no hubo moradores en la propiedad, se deja un registro para repetir la entrega en días posteriores. No obstante, si el problema persiste solicitaron que el vecino escriba directamente a las Redes Sociales de la Municipalidad para evaluar el caso y hacer la revisión respectiva.

LOS SECTORES

El personal municipal junto a los “Tíos de los furgones” entregaron las cajas de alimentos en los siguientes sectores: población Comaico – La Rivera, población O´Higgins, campamentos: Nueva Esperanza, Nuevo Comaico y 21 de mayo, población Los Gobernadores, población Las Termas, población Gabriel Mistral, población Oscar Bonilla, población El Estero.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO