Alcalde Mario Olavarría: “Lo mejor es darle tranquilidad y certidumbre a los padres”

El edil anunció que los establecimientos educacionales de su comuna, a cargo de la administración municipal, no regresarán a clases presenciales este 2020.

Fue uno de los primeros ediles del país en suspender las clases en los establecimientos educacionales de su comuna tras la llegada del Coronavirus al país y ahora, a solo días de anunciado el Plan “Paso a Paso” del Gobierno, vuelve a marcar la pauta: los alumnos no regresarán a clases presenciales este 2020, anunció.

Es que para el edil de Colina, Mario Olavarría, la integridad de los más de 9 mil niños y jóvenes que estudian en la comuna, además de la protección de sus familias y limitar la posibilidad de rebrote está por sobre cualquier premura, por esto no dudó en asegurar que se trató de una determinación “bastante pensada y consensuada”.
“Es lo mejor que se puede hacer para darle tranquilidad a los padres”, dijo

“De acuerdo a los antecedentes que tenemos en nuestra comuna sabemos que el Paso a Paso será un asunto lento, puede haber rebrote, hay países que han pasado por esto, entendimos que lo mejor era darle certidumbre a los padres y apoderados, y seguridad que sus hijos van a estar bien en sus casas más que en el colegio”, detalló Olavarría.

¿Qué pasa con los colegios particulares y/o subvencionados pagados?

En cuanto a los colegios particulares y/o subvencionados pagados que existen en Colina, el alcalde instó a los sostenedores a evaluar esta alternativa para culminar el año académico. “Podemos conversar esta situación. Hay muchos alumnos, nosotros tenemos cerca de 9 mil alumnos, que viven con los abuelos que son todas personas que están en situación de riesgo y los niños se pueden contagiar porque aunque hayan protocolos hay un contacto mayor, es mucho más difícil”.

Durante el periodo de suspensión de clases presenciales la Corporación de Colina (a cargo de liceos y escuelas municipales) ha trabajado activamente con la comunidad educativa (sostenedores, apoderados, profesores y alumnos) para llevar guías impresas y materiales físicos a las zonas rurales que no tienen cobertura de internet. Del mismo modo, desarrolló la app Colina Educa para facilitar el trabajo de los docentes con sus alumnos, y el seguimiento de los contenidos y notas que deseen realizar los apoderados.