Municipio solicitará suspensión de trabajos de postes de tendido eléctrico en camino Juan Pablo II
El alcalde Mario Olavarría visitó junto al seremi de Obras Públicas de la región, Felipe Infante, el tramo vial donde se están realizando estos trabajos, y constató la situación de los postes en la ruta que conecta Lo Barnechea y Colina.
La mañana del viernes 13 de noviembre, el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, y el secretario regional ministerial de Obras Públicas (MOP) de la Región Metropolitana, Felipe Infante, recorrieron cerca de 200 metros del camino Juan Pablo Segundo. En el trayecto, se pudo constatar una situación que ocurre inmediatamente a la orilla de esta vía de acceso a la comuna: la presencia de postes a pocos centímetros de la calzada.
Tras la visita, ambas autoridades coincidieron en la necesidad de mejorar la situación, toda vez que no se condice con las condiciones estéticas y de seguridad presentes en el resto del sector. Es así como el alcalde Olavarría afirmó que “desde el municipio solicitaremos la suspensión de los trabajos a la empresa mandante, que entendemos está ejecutando ENEL en este momento; nos parece que soterrar el tendido eléctrico es una mejor solución y armoniza perfectamente con las líneas de energía presentes en otras partes de la zona suroriente de la comuna. Además, este camino tiene curvas pronunciadas en las que un poste a tan poca distancia de la carretera puede ser un peligro inminente”.
Por su parte, el seremi Infante recordó que las facultades de autorizar o rechazar un proyecto de distribución eléctrica recaen en el ministerio de Energía, a través de sus secretarías regionales y órganos asociados. “Lo que nos corresponde como MOP es autorizar el uso de la franja fiscal a un costado de todo camino. De cualquier manera, vamos a revisar la situación para que este proyecto cumpla con todas las normativas necesarias. Nos importa que se llegue a buen puerto, por eso queremos actuar de intermediarios entre el municipio y la empresa que está realizando estas labores”, afirmó la autoridad del MOP.
La decisión de solicitar la paralización de las obras de tendido eléctrico en el camino Juan Pablo Segundo, anteriormente Pie Andino, se realiza luego de que vecinos de la comuna presentaran sus inquietudes con respecto a la instalación de postes, que revisten una peligrosidad innecesaria de incorporar a la mencionada ruta.