Otro hito para el Hospital en Colina: se firmó traspaso del terreno a la Corporación de Desarrollo

El alcalde Mario Olavarría destacó el esfuerzo de toda la comuna para hacer realidad este sueño, que beneficiará con un centro de salud de alta complejidad a toda la zona norte de la Región Metropolitana.

Con la rúbrica de la doña Carmen García, certificada por la notaria de la comuna María Isabel Zagal, se selló un importante paso para que continúe avanzando, a tranco firme, la construcción del Hospital de la zona norte de la Región Metropolitana en Colina. Su firma, junto con la del secretario general de la Corporación de Desarrollo de Colina, permitieron el traspaso del terreno de cerca de 5 hectáreas en el sector sur poniente de la comuna, a un costado de la autopista Nororiente, donde se emplazará el centro de salud de alta complejidad.

En el encuentro estuvo también uno de los artífices de este proyecto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien expresó su satisfacción por haber concretado este importante hito dentro del cronograma de la construcción del hospital. “Hoy (24 de noviembre) estamos materializando la compraventa del espacio donde se desarrollará un proyecto de suma importancia no solo para la comuna sino para toda la zona norte de la región. Es un hito, realmente, porque ha significado un esfuerzo enorme de la comuna completa para hacer realidad un centro de salud tan significativo como un hospital, que esperamos se concrete en cinco años más”, manifestó el alcalde.

El Hospital Metropolitano Norte, que se ubicará en el encuentro de Camino Coquimbo y la autopista Radial Nororiente, considera una inversión aproximada de 250 millones de dólares (170 mil millones de pesos); contará con aproximadamente 66 mil metros cuadrados e incluye un total de 368 camas entre básicas, agudas y críticas.

Los Ministerios de Salud y Obras Públicas estimaron que las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario deberían concluir el segundo semestre del 2025, y cuando abra sus puertas beneficiará a más de un millón de habitantes de la zona norte de la Región Metropolitana, de las comunas de Colina, Til Til, Lampa, Quilicura, Huechuraba, Conchalí, Recoleta e Independencia.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO