Alcalde Olavarría anuncia nuevas medidas de seguridad para Chamisero

Más motocicletas de seguridad comunal, incremento del número de cámaras y lectores de patentes, y directa coordinación con la Intendencia RM, son parte de las medidas anunciadas.

Más motocicletas de seguridad comunal, incremento del número de cámaras y lectores de patentes, y directa coordinación con la Intendencia RM, son parte de las medidas anunciadas.

Con la finalidad de anunciar nuevas medidas para reducir episodios violentos y delictivos en la comuna, el Intendente de la RM, Felipe Guevara, el Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Marcelo Araya Zapata y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se reunieron con los vecinos del sector de Chamisero.

Esto luego que los propios residentes hayan denunciado el excesivo incremento de delitos del tipo encerrona en los últimos meses y una creciente sensación de indefensión frente a los delincuencia debido a la falta de Carabineros en el sector, algo que ya había criticado públicamente el edil de la comuna por los medios de comunicación.

Mayor dotación, vehículos y motocicletas

Tras escuchar las opiniones de los residentes, el intendente Guevara anunció que el municipio y el Gobierno Regional entregarán un total de 4 vehículos a Carabineros (dos cada uno) de manera de “aumentar la dotación en esta zona y, además, hay un compromiso interesante de un trabajo común de Carabineros con Seguridad Ciudadana”

“Le hemos entregado a Carabineros quince motocicletas de alta velocidad, se están incorporando a Carabineros 24 horas al día a la Central de Cámaras que tiene la autopista 5 Norte, lo mismo en la Radial Nororiente, y esperamos que los buenos oficios del alcalde Mario Olavarría permitan lo mismo en la Autopista Los Libertadores”, agregó.

Sobre los anuncios, el alcalde Olavarría, dijo: “Nosotros esperamos que con estas reuniones, más el apoyo de los vecinos, podamos ir bajando estos números y dando más tranquilidad a la población. Hay que trabajar fuerte, invertir, cuidarse y sostener una próxima reunión para trabajar en conjunto”.

En tanto, el General Inspector, Marcelo Araya, Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, coincidió con el análisis realizado por las autoridades, y afirmó que comenzará un trabajo “táctico y estratégico, con acciones específicas” para reducir los delitos ocurridos en el sector. “Queremos detectar a quienes se encuentren en esta situación de flagrancia y tener la capacidad de alertar a los organismos policiales”.

El General Inspector confirmó que en el corto plazo se pretende incrementar la dotación del personal de Carabineros, así como también, los vehículos disponibles para la Décimo Octava Comisaría de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO