Medialuna de Peldehue ya es una realidad para todos los vecinos de Colina
Con la participación de representantes de los clubes de huasos de Colina y las autoridades locales, se presentó oficialmente el anhelado recinto que rescata las tradiciones del campo chileno.
Colina es tierra de tradiciones y en ellas, las del campo chileno, son especialmente importantes porque forman parte de la herencia e identidad de su comunidad. Es así, como la Fiesta de Cuasimodo o el mismísimo Rodeo, forjan la identidad de los vecinos y se transmiten de generación en generación.
Consciente del valor patrimonial que existe en ella, el alcalde Mario Olavarría lideró junto a los clubes de huasos de Colina, uno de los proyectos más ambiciosos de la comuna: la nueva medialuna de Peldehue. Recinto que será utilizado no solo para eventos deportivos, sino que también para el desarrollo de festivales culturales.
Así, tras un poco más de dos años de trabajo, que incluyó la planificación y construcción de la obra, finalmente se concretó y presentó, que en palabras del propio alcalde Olavarría será “uno de los grandes legados de la Gestión Municipal”.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló emocionado tras la entrega de la medialuna que “aunque yo no soy un fanático del rodeo, sé la importancia que esto tiene para muchos vecinos de la comuna. Para ellos no es solo un deporte, es una forma de vida y siempre el Municipio ha estado dispuesto a ayudarles”.
Características de la Nueva Medialuna de Peldehue
La medialuna de Peldehue, ubicada en el camino Las Termas, se configura como el punto central de uno de los proyectos más extensos de la historia reciente de la comuna: el parque campestre Peldehue, que será un importante pulmón verde para Colina y un lugar de encuentro entre las tradiciones y la comunidad.
El recinto tiene una superficie construida de 1.650 metros cuadrados, que contempla espacios deportivos y para espectadores de primer nivel, además de servicios como baños, caballerizas y estacionamientos. Cabe mencionar que en toda su construcción se ha tomado en cuenta el adecuado acceso para personas en situación de discapacidad.
Las autoridades locales, entre ellas, la alcaldesa electa, Isabel Valenzuela, y el alcalde de Colina, Mario Olavarría, agradecieron a los clubes de rodeo el rescate y conservación de las tradiciones del país e invitaron a la comunidad a disfrutar y cuidar este moderno recinto.
De igual manera, los huasos de Colina, reconocieron que esta nueva medialuna se trata de un “verdadero sueño cumplido” porque encarna la tradición y la historia de Colina, la cual es innegable que “nace y refleja nuestro querido campo chileno”