Municipalidad retoma servicio de transporte hacia Santiago para estudiantes de educación superior
Serán 75 jóvenes de la comuna los beneficiados desde el 4 de octubre con cuatro recorridos que los llevarán de manera segura y rápida hacia estaciones del Metro de la capital.

En el auditorio del Centro Cultural de Colina la alegría era palpable entre los jóvenes que estaban en las tribunas el jueves 30 de septiembre, pues fue la ocasión en la que recibieron el pase liberado que les permitirá, desde el lunes 4 de octubre, utilizar el servicio de transporte gratuito hacia Santiago, específicamente hacia el Metro de la capital.
En el encuentro, con el que se dio inicio al funcionamiento del servicio tras encontrarse detenido desde fines de 2019 primero por el estallido social y luego por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID–19, los estudiantes recibieron de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el documento que les permite utilizar los vehículos.
“Lo bueno tiene que quedarse, tiene que mejorarse; es lo que hemos aplicado a nuestro programa de acercamiento para los estudiantes de educación superior de la comuna. Son cuatro recorridos que están disponibles para todos los beneficiarios, desde bien temprano en la mañana. Nuestra idea ha sido siempre brindarles a los estudiantes que van a Santiago un poco de comodidad y toda la seguridad que necesitan para seguir con sus estudios, además de apoyar con un gasto que muchas familias incurren con el transporte y que muchas veces se hace difícil. Así que estoy muy contenta con retomar esta iniciativa, que por lo demás como funcionaria municipal me tocó implementarla cuando se comenzó a hacer”, afirmó la alcaldesa.
Los cuatro recorridos mencionados por la primera autoridad de la comuna permiten una amplia cobertura para los estudiantes de educación superior: dos inician sus recorridos desde Esmeralda y llegan a la estación Vespucio Norte del Metro de Santiago; el tercero parte desde av. Lo Seco, en la misma dirección; y el cuarto recorrido comienza en El Algarrobal para llegar a la estación Escuela Militar.