Estudiantes de escuelas municipales disfrutaron de la primera sesión del Programa Vuelos Populares

Se espera que en lo que queda de noviembre y durante el mes de diciembre más estudiantes de escuelas y liceos municipales de Colina, puedan disfrutar de esta entretenida experiencia de sobrevolar la comuna.

Este jueves 18 de noviembre, un grupo de estudiantes de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya y del Colegio Algarrobal disfrutaron de una sesión de vuelos en avioneta, que les permitió observar la comuna desde otra perspectiva, desde las alturas, y a través de la cual muchos niños cumplieron el sueño de volar en avión por primera vez.

«Esta es una actividad que gestionó nuestra alcaldesa, Isabel Valenzuela en conjunto con el Aeródromo de Chicureo, la cual va a permitir que alumnas y alumnos de escuelas y liceos municipales de la comuna de Colina, puedan participar de vuelos populares. Esperamos que durante lo que queda de este mes de noviembre y la primera quincena de diciembre, podamos traer a la mayor cantidad de alumnos a vivir esta experiencia», informó Mauricio Basoalto, director de Educación de la Corporación Municipal de Colina.

La iniciativa fue organizada por la alcaldesa de la Municipalidad de Colina, Isabel Valenzuela en conjunto con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, el Aeródromo de Chicureo y el Club de Planeadores de Vitacura, creadores del programa “Cóndores de Manquehue”.

“Este es un programa que tiene el Club de Planeadores de Vitacura y, a partir de hoy día, también el Club de Planeadores de Chicureo, que consiste en invitar a niños de distintas organizaciones, colegios, instituciones de ayuda, entre otras. Nuestro objetivo es entregarles una mañana de esparcimiento, alegría, que ellos puedan conocer las aeronaves de cerca, los aviones, el aeródromo y que vivan la experiencia de volar», explicó Rodrigo Lavanderos, gerente comercial del Club de Planeadores de Vitacura.

La experiencia resultó gratificante no solo para las y los estudiantes, sino también para sus padres y apoderados. «Fue una experiencia muy bonita, genial. Ver desde las alturas todo lo que es Santiago, bueno lo que es la mitad de Santiago, fue muy lindo, muy entretenido», comentó Paula Jiménez, mamá de Gabriel Carrasco, estudiante de la Escuela San Vicente de Lo Arcaya.

Se espera que en lo que queda de noviembre y durante el mes de diciembre más estudiantes de escuelas y liceos municipales de Colina, puedan disfrutar de esta entretenida experiencia de sobrevolar la comuna, a través de estos vuelos populares.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO