Un completo éxito resultó El Teatro Se Vive en Colina con tres escenarios simultáneos

Durante tres días, los vecinos de la comuna pudieron disfrutar en la Plaza de Armas, el Boulevard Los Ingleses y la Plaza de Esmeralda de la obra infantil Alicia en el País de Las Maravillas, la comedia Malas Madres y el clásico de la dramaturgia nacional La Remolienda.

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de enero, al caer el sol en la comuna se encendieron las candilejas en tres puntos centrales de la comuna: la Plaza de Armas, el Boulevard Los Ingleses y la Plaza de Esmeralda fueron los escenarios donde de manera inédita se llevó a cabo de manera simultánea el tradicional festival El Teatro Se Vive en Colina.

Cientos de vecinos de todas las edades se agolparon en cada escenario para disfrutar de una selección de entretenidas obras: la puesta en escena de la clásica historia familiar de Lewis Carroll, Alicia en el País de Las Maravillas; la exitosa comedia Malas Madres, protagonizada por las actrices Sigrid Alegría, María José Bello, Ana Luz Figueroa y Begoña Basauri; y una de las grandes piezas de la historia de la dramaturgia nacional, La Remolienda.

Cada noche, la alcaldesa Isabel Valenzuela estuvo en un punto distinto, por lo que pudo tener una perspectiva completa de cada obra y de cómo el público recibió este nuevo formato con escenarios simultáneos. “Este fin de semana vivimos y vibramos con el teatro, pero además lo pudimos hacer en distintos sectores. Una de mis intenciones es descentralizar la cultura, acercarla directamente a los vecinos en sus barrios y con este nuevo formato de El Teatro Se Vive en Colina creo que lo logramos. Muchas personas se me han acercado estos días y han agradecido que les llevemos el teatro”, afirmó la alcaldesa.

El Teatro Se Vive en Colina fue el puntapié inicial de todas las actividades de verano que tiene preparado el municipio para la temporada estival en la comuna. Junto con las intervenciones barriales que está llevando a cabo Movilízate Colina, desde el jueves 13 de enero los barrios mismos se convierten en el escenario de las Plazas Interactivas, que llevarán juegos y actividades para toda la familia durante las tardes.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO