Programa Quiero Mi Barrio avanza su trabajo en Centenario II con la inauguración de su obra de confianza
En la ceremonia de inauguración la alcaldesa Isabel Valenzuela adelantó que se está trabajando en la implementación de un programa similar de mejoramiento de los barrios a nivel local.
La mañana del miércoles 12 de enero los vecinos de la población Centenario II de la comuna eran solo alegría: ese día se inauguró de manera oficial la obra de confianza del programa Quiero Mi Barrio que desde 2020 está trabajando en este sector. Hoy las familias de este lugar cuentan con una remozada plaza que es el deleite de niños y adultos por igual, y que cuenta con un hermoso entorno.
La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se sumó en la ceremonia a las felicitaciones que los vecinos entregaron al equipo municipal del programa Quiero Mi Barrio: “A mi me encanta Quiero Mi Barrio, la metodología que ellos aplican, porque son equipos tanto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo como del municipio los que trabajan en un área determinada, en un barrio, pero es un trabajo que es principalmente con los vecinos, no una imposición. Eso hace que todo lo que finalmente entrega el programa es lo que los vecinos mismos desean y necesitan”.
La alcaldesa además adelantó que desde el municipio se está evaluando una metodología similar para implementar intervenciones barriales integrales, que permitirá que los equipos municipales de diversas direcciones –Aseo y Ornato, Secretaría de Planificación, Obras u Operaciones, entre otras– realicen sus diversas labores de manera conjunta y coordinada, mejorando la ayuda que se entregue a la comunidad.
La presidenta de la junta de vecinos de la población Centenario II, Jessica Touzery, manifestó su alegría de contar con una nueva plaza, pero además por el efecto mayor que ha tenido la llegada del programa a su sector. “Quiero Mi Barrio ha permitido que nos acerquemos como vecinos, que nos unamos como población. Antes estábamos cada uno por su cuenta, hoy sí somos una comunidad. Entonces no podemos estar más contentos con la llegada de este programa porque vemos que no es solo palabras, hay frutos concretos de nuestro trabajo junto con la gente del municipio y del ministerio”, sentenció la dirigente vecinal.
El programa Quiero Mi Barrio ha tenido una historia de logros en la comuna, con exitosas intervenciones en diversos barrios como la población Los Robles y Claudio Arrau, entre otras. Los vecinos que deseen conocer cómo hacerse parte de este programa pueden acercarse a la Secretaría de Planificación, de manera presencial de lunes a viernes entre 8:30 y 14:00 horas, o escribiendo al correo electrónico quiero.mibarrio@colina.cl.