Municipio reactiva los operativos de atención en terreno con visita a El Canelo
Estos operativos trasladan gran parte de los servicios municipales, además de los de las corporaciones de Desarrollo, Cultura y Deportes, a localidades más alejadas de la comuna.

La extensión geográfica de la comuna implica que, para muchas vecinas y vecinos de localidades más alejadas como El Colorado, Chacabuco o Las Canteras, realizar trámites o consultas relativas al quehacer municipal se convierte en una tarea que implica gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Por ello, y a solicitud expresa de la alcaldesa Isabel Valenzuela, uno de los pilares de gestión de su administración es acercar la municipalidad a la gente, utilizando todos los canales posibles.
Esta acción se manifestó de forma expresa el sábado 19 de marzo en El Canelo, pequeño villorrio de la zona norte de Colina y que tiene un difícil acceso a los servicios municipales por su lejanía con el centro urbano. Hasta esta localidad se trasladó el día mencionado un nuevo operativo Muni en Terreno, en el que la mayoría de las direcciones y departamentos municipales llegan hasta las vecinas y vecinos directamente, en su mismo sector de residencia, para prestar sus servicios, permitiendo a las personas realizar los mismos trámites y consultas que pudiesen hacer en el Edificio Consistorial.
“Me encanta que podamos hacer (los operativos) Municipio en Terreno, porque llegamos donde está la gente. Yo sé que muchas veces no es posible acercarse a la municipalidad, ni siquiera para la gente que vive cerca, así que traerles nuestros servicios es super importante para ellos y lo vamos a seguir haciendo. Además, que hemos tenido la suerte de poder adaptarnos a las necesidades de cada lugar; por ejemplo, acá en El Canelo vi que se realizó una pequeña reunión, improvisada, pero de harta importancia, porque se conversó sobre cómo mejorar la cancha del lugar. Los operativos de verdad que logran grandes cosas para los vecinos y sus comunidades”, afirmó la alcaldesa Isabel Valenzuela al término del operativo.
Además de los habituales servicios municipales como Registro Social de Hogares o Subsidios, la municipalidad acerca en los operativos Municipio en terreno atenciones como desparasitación y colocación de microchips para mascotas (uno de los servicios más solicitados), o consultas a direcciones como Operaciones, Tránsito u Obras Municipales. En la jornada del 19 de marzo, además, la Corporación de Desarrollo de Colina, a través de su dirección de Salud, llevó a cabo vacunaciones contra la influenza, campaña iniciada sólo días atrás en la comuna y en todo el país, junto con toma de exámenes EMPA.