Municipalidad de Colina retoma los Concejos en Terreno para acercarse a la comunidad
La primera sesión de este tipo se llevó a cabo en el Liceo Peldehue, con vecinas y vecinos del sector, además de estudiantes del mencionado establecimiento, como principales interventores de esta instancia.
A media mañana del viernes 25 de marzo se llevó a cabo, en el patio interior del Liceo Peldehue de esta localidad, la primera sesión del Honorable Concejo Municipal de Colina en Terreno. Estas instancias, que se realizan de manera mensual en distintos puntos de la comuna, acercan uno de los espacios más relevantes del trabajo municipal a las vecinas y vecinos.
La jornada, encabezada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, tuvo intervenciones de parte del presidente de la junta de vecinos de Villa Peldehue, además de alumnos del liceo, quienes presentaron al concejo sus problemáticas, relacionadas con el acceso al agua en el sector, mejoras en el currículum escolar del establecimiento, y seguridad ciudadana.
La alcaldesa recordó al término de la sesión la importancia de acercar los distintos espacios de la labor municipal a los vecinos. “Uno de mis compromisos y que se ha convertido en uno de los pilares de la gestión municipal es la cercanía con la comunidad. Esto no sólo se refleja en el día a día, sino que también en los grandes acuerdos como los que se toman en el concejo. Además, todas las vecinas y vecinos pueden hacerse parte porque continuamos transmitiendo a través de nuestra plataforma en YouTube cada sesión”, explicó la primera autoridad comunal.
Avances para la comuna
En la sesión del 25 de marzo, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la entrega de recursos para dar continuidad al trabajo que está realizando el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la población Centenario I. Estas inversiones irán dirigidas a la recuperación de espacios públicos en este sector, convirtiéndolos en plazas y áreas verdes.
En la misma sesión, el pleno del Concejo aprobó la entrega en comodato de un inmueble de Las Canteras a sus junta de vecinos, para su uso comunitario; y también se aprobaron recursos para la entrega de una asignación a los funcionarios de salud primaria de la comuna, y para ejecutar el plan piloto de reciclaje en el hogar.