Más de mil pacientes volverán a sus consultas regulares gracias al operativo de rescate de crónicos

Para acceder a este beneficio debe pertenecer al CESFAM y ser parte del programa cardiovascular.

Debido a la pandemia los pacientes crónicos de Colina han dejado de asistir a sus consultas por miedo a contagiarse del coronavirus Covid-19. De la inasistencia y el aumento de urgencias de estos pacientes nace la necesidad de la Corporación Colina de crear un operativo de rescate para pacientes crónicos del programa cardiovascular.

Este operativo, busca regularizar las consultas de miles de vecinos que debido a condiciones médicas se encuentran dentro de la categoría de pacientes crónicos, personas con enfermedades como: hipertensión, diabetes, dislipidemia o que hayan sufrido algún accidente vascular o un infarto al miocardio, que no tengan sus controles al día.

“Volviendo a la normalidad nos dimos cuenta que hemos perdido cerca de 3 mil pacientes que estaban bajo control. ¿Cómo podemos hacernos cargo de todo esto? viendo que también hemos tenido aumento de los accidentes vasculares hemos tenido aumento de los infartos, entonces cómo hacernos cargo de todo esto, entonces gracias a la corporación tenemos la posibilidad de hacer este rescate de crónicos” explica Nissel Quiróz, Medica DF asesora técnica programa cardiovascular del Cesfam Colina.

Este operativo comenzó el 27 de noviembre del 2021 y continuará hasta principios de abril de este año. Con el fin de aumentar la asistencia de los pacientes a los controles médicos, se realizan citas los días sábados en horario normal de 8:30 a 17:00 horas, ya que la mayoría de pacientes del programa cardiovascular son laboralmente activos, así estos pueden retomar los controles con mayor facilidad.

Con este operativo se pretende rescatar a más de mil pacientes que han dejado de asistir a sus controles regulares.

Para acceder a este beneficio debe pertenecer al CESFAM y ser parte del programa cardiovascular, también debe tener una inasistencia a sus controles regulares durante el último año.

“Lo importante a decirle a la comunidad es que aprovechen estas horas. Ha sido un esfuerzo en conjunto de la corporación junto con nuestro CESFAM, para poder darles esta oportunidad de rescate” comenta Nissel Quiróz, Medica DF asesora técnica programa cardiovascular del Cesfam Colina.

Con este operativo de rescate de pacientes crónicos del programa cardiovascular, la Corporación Colina busca crear nuevas instancias y soluciones de salud para las vecinas y vecinos de Colina, así estos pueden volver a sus controles cotidianos y evitar problemas de salud de mayor complejidad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO