Adultos mayores de Colina se suman a iniciativa para entregar tejidos a personas en situación de calle

El programa Tejiendo Abrigo, ideado por la alcaldesa Isabel Valenzuela, busca brindar una alternativa más de acogida para las personas que hoy viven en las calles de la comuna.

Más de setenta mujeres, todas representantes de distintos clubes de adultos mayores de la comuna, se reunieron el lunes 2 de mayo en el auditorio del Centro Cultural de Colina para recibir de parte del programa del Adulto Mayor de la municipalidad materiales para la elaboración de tejidos de lana.

Si bien esta entrega es habitual cada año, ya que fomenta que los adultos mayores que son parte de estos clubes reúnan y realicen actividades, en esta ocasión la alcaldesa Isabel Valenzuela solicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario, a la que pertenece el programa mencionado, que comenzara la ejecución de una nueva iniciativa llamada Tejiendo Abrigo.

La invitación que hace esta iniciativa a los clubes es a que los resultados de sus talleres de tejido, como chalecos o bufandas, se entreguen al municipio, de manera de poder distribuirlos entre las personas en situación de calle de Colina.

Este programa es un apoyo a las personas, mujeres y hombres, que hoy viven en situación de calle, porque necesitamos quererlos, darles el cariño que necesitan y merecen. Y quien mejor que nuestros adultos mayores para que nos ayuden a darles ese cariño”, afirma la alcaldesa Isabel Valenzuela, agregando que “todos debemos hacernos parte cuando nuestro prójimo sufre o se encuentra vulnerable ante las vicisitudes de la vida. Es por lo que deseamos que la entrega de materiales que hemos hecho ahora podamos sumarle un nuevo propósito, más allá del que ya tiene, para nuestras adultas y adultos mayores”.

La iniciativa Tejiendo Abrigo del programa del Adulto Mayor de la municipalidad entregó a 84 clubes de adultos mayores de la comuna bolsas con materiales para el tejido como lanas y palillos. El objetivo es que las piezas de ropa que los clubes elaboren se entreguen, de forma voluntaria, al municipio, que luego se distribuirán entre las personas en situación de calle para brindarles una alternativa extra para enfrentar las bajas temperaturas del invierno.

Esta ayuda a las personas en situación de calle se suma al trabajo permanente que realiza la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo con ellas y ellos, como la habilitación de albergues modulares durante la temporada invernal.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO