Clínica veterinaria móvil de Colina lleva sus servicios a las mascotas de toda la comuna

La implementación de la veterinaria móvil permitirá la cobertura de todo el territorio comunal, que abarca más de 970 km cuadrados y una longitud de 40 km, con servicios de desparasitación, vacunación por especie, antirrábicas y colocación de chips de identificación.

Con un territorio de más de 970 km cuadrados y una extensión de 40 km entre sus fronteras norte y sur, Colina es una de las comunas más extensas de la Región Metropolitana; a lo anterior se suma la existencia de varias localidades rurales alejadas del centro urbano. Por ello, la capacidad de entregar servicios a estas localidades se vuelve imperante para las distintas instituciones.

Considerando esas necesidades, la municipalidad de Colina implementó desde el jueves 13 de octubre su propia clínica veterinaria móvil, en conjunto por el municipio y el Gobierno Regional Metropolitano. En la presentación de este nuevo servicio, en la Plaza de Esmeralda, estuvieron presentes la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, y el gobernador regional, Claudio Orrego, quienes acompañaron a las vecinas y vecinos que se acercaron para recibir los servicios ofrecidos para sus mascotas, como una muestra de lo que habrá disponible en la veterinaria móvil.

En el lugar, la alcaldesa recalcó su compromiso con este tipo de iniciativas, que acercan los servicios municipales a las comunidades más alejadas, que muchas veces ven con dificultad el acercarse a los distintos servicios y ayudas municipales.

Estamos muy contentos de contar con esta Clínica Veterinaria Móvil para nuestra comuna, ya que de esta forma podemos brindar atención de salud a los animales que lo necesitan, aunque se encuentren en sectores alejados de Colina. Hoy los animales no sólo son mascotas, sino que también son compañeros de vida. En mi caso tengo una gata llamada Lala y para mí es una integrante más de la familia”, afirmó la jefa comunal.

La clínica veterinaria móvil contará con servicios de medicina preventiva para animales menores (principalmente caninos y felinos), entre los que se incluye desparasitación, vacunaciones contra la rabia y por especie, y colocación de microchips para la identificación de mascotas en el Registro Nacional. Además, en el mediano plazo se espera incorporar también la esterilización de perros y gatos.

Con su implementación, la veterinaria móvil se suma a la serie de vehículos con los que la municipalidad y sus corporaciones acercan a la comunidad distintos servicios: farmacias, óptica, los camiones de la Ciencia e Integral de la Mujer, y gimnasio móvil de la Corporación de Deportes. Junto con ellos, el municipio realiza permanentemente operativos en distintos puntos de la comuna, acercando sus atenciones en especial a las localidades más alejadas de Colina.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO