Colina ya cuenta con una política para el buen trato de los adultos mayores

En la Feria de Bienestar organizada por el Programa del Adulto Mayor de la municipalidad se hizo entrega oficial de esta política, dirigida a ser aplicada principalmente por el comercio y las instituciones públicas de la comuna.

El sol radiante del sábado 22 de octubre acompañó a las decenas de personas que en el parque San Miguel participaron de una Feria de Bienestar, parte de las actividades realizadas por el municipio por la conmemoración del Mes del Adulto Mayor.

La actividad estuvo marcada por un hito de gran importancia para este grupo etario: la presentación de la Política Municipal para el Buen Trato y Respeto de los Derechos de los Adultos Mayores de la comuna. El documento, que ya se encuentra en vigencia, fue entregado de manera simbólica a la presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Adultos Mayores, la señora Marta Loyola, por parte de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

La jefa comunal destacó la importancia que tiene esta política para la convivencia y el bienestar de las y los adultos mayores de la comuna, en todos los ámbitos: “Esta política es una invitación para que todas y todos los vecinos, en público y en privado, hagan su parte para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores, brindándoles espacios propicios para la sociabilización e integración en la vida comunal, velando además por un buen trato y el adecuado acceso a los servicios e instituciones que ellas y ellos necesiten. Esta política viene a devolver el cariño y el esfuerzo que las y los adultos mayores han dado por las demás personas toda su vida, por quienes tanto han hecho por la comuna”.

La Política Municipal para el Buen Trato y Respeto de los Adultos Mayores tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas pertenecientes a este grupo etario, mediante la atención, orientación y respuesta a sus requerimientos y necesidades de forma eficiente y certera. Este objetivo se ejecutará desde el municipio con su programa del Adulto Mayor e incorporando a las instituciones públicas de la comuna, así como a las entidades privadas como el comercio y similares, brindando espacios propicios para su sociabilización e integración a la vida comunal, promoviendo el trato diligente y respetuoso, y velando por el bienestar de las y los adultos mayores de la comuna.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO