Encuentro Masivo de Voleibol llena de deporte el Parque San Miguel
Más de 650 estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, además de invitados de Vitacura y Las Condes, participaron de esta actividad, realizada en conjunto por las corporaciones de Deporte y Desarrollo de Colina, y la empresa de lácteos Soprole.
Una bienvenida con todo le dieron a la primavera los más de 650 niñas y niños que participaron el jueves 27 de octubre de una nueva versión del Encuentro Masivo de Voleibol, tradicional actividad deportiva de la comuna y que este año tuvo como asistentes invitados a estudiantes de Las Condes y Vitacura.
Una de las más entusiastas participantes de esta jornada fue la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, que valoró la masividad del evento. “Me encantó ver a tantas niñas y niños en el parque, además que participaron en una actividad con mucha interacción y que fomenta el deporte. Lo bueno de este encuentro es que no tiene un componente competitivo, sino que más bien educativo y de diversión, que es la manera en la que podemos acercar el deporte a los más jóvenes. La verdad es que creo que todos esperábamos este encuentro, yo al menos echaba de menos el masivo de voleibol”, remarcó la alcaldesa.
El director de la Corporación de Deportes, Carlos Morales, coincidió con la evaluación de la jefa comunal sobre el encuentro, destacando que “se notó la necesidad de encontrarse de todos los estudiantes que nos acompañaron en el parque y hacer deporte masivamente. Fueron algo más de dos años los que tuvimos que trabajar (como corporación) de forma más limitada, así que ver el encuentro de la manera en que resultó nos alegra mucho”.
A pesar de que el objetivo principal del Encuentro Masivo de Voleibol fue educativo y recreativo, si tuvo algún componente de competencia. En la categoría damas, se premió a las participantes del colegio Trewhela’s con el primer lugar; en la categoría varones, el podio estuvo coronado por los estudiantes del Liceo Bicentenario Chacabuco.
El Encuentro Masivo de Voleibol fue organizado de forma conjunta por las corporaciones de Desarrollo Social y Deportes de Colina, y contó, como en años anteriores, con el auspicio de la empresa de lácteos Soprole.