Municipalidad entrega el Bono Escolar 2023 a 200 familias de la comuna
El aporte monetario de 50 mil pesos fue dirigido a los hogares con hijas e hijos en edad escolar y que no pertenecieran a algún establecimiento de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina.
Durante marzo, y como manera de ayudar a las familias de la comuna cuyas hijas e hijos no estudian en alguno de los establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, la municipalidad entregó 200 apoyos bajo la iniciativa Bono Escolar 2023, como un aporte significativo para el inicio del año académico.
Las primeras 60 entregas se realizaron en el frontis del edificio de la municipalidad, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el martes 21 de marzo. En su calidad de principal impulsora de esta iniciativa, la jefa comunal destacó que la alta participación de las vecinas y vecinos permitió tener un alcance mayor al momento del cierre de las postulaciones: “Vimos mucho entusiasmo al anunciar el bono y, afortunadamente, pudimos suplir y alcanzar a doscientas familias con esta ayuda. Como municipio entendemos perfectamente los gastos extra que aparecen en marzo, entonces quisimos ir en apoyo de quienes no son parte de los establecimientos de la Corporación de Desarrollo, a quienes ya habíamos ayudado con entregas de mochilas y útiles escolares. Tratamos de llegar lo más lejos posible, y la verdad es que nos agradecen mucho, yo estoy muy contenta con cómo resultó todo”.
Las familias seleccionadas como beneficiarias del Bono Escolar 2023 fueron elegidas entre más de 500 postulaciones durante las primeras dos semanas de marzo, teniendo como criterio pertenecer al Registro Social de Hogares en cualquiera de sus tramos, que el estudiante que postulaba estuviera matriculado, en enseñanza básica o media, en un colegio particular subvencionado o perteneciente a una fundación de la comuna, y acreditar una merma económica a causa de cesantía y/o una situación de salud.
El aporte monetario de este bono tomo forma, para cada familia beneficiaria, con un cheque por 50 mil pesos. Tras la ceremonia del 21 de marzo, las familias seleccionadas fueron convocadas directamente al municipio a retirar el aporte.