Embajadora de Finlandia en Chile visita dos establecimientos educacionales de Colina
La representante del país escandinavo pudo constatar en la escuela Elsa Ulrich y el colegio Camina Alto, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, lo aprendido por docentes de la comuna en pasantías realizadas en la nación nórdica.
En un gesto de colaboración educativa internacional, la embajadora de Finlandia en Chile, Johanna Kotkajärvi, realizó una visita a dos establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina. Acompañada por la alcaldesa Isabel Valenzuela, la representante del país escandinavo recorrió la escuela Elsa Ulrich y el colegio Camina Alto el miércoles 29 de noviembre.
El propósito de la visita fue constatar de forma presencial la aplicación de los conocimientos adquiridos por los profesores de la corporación durante pasantías educativas realizadas en Finlandia. Durante estas pasantías, los educadores profundizaron en técnicas de enseñanza innovadoras y efectivas que podrían ser implementadas en las aulas de Colina.
La embajadora Kotkajärvi pudo apreciar de primera mano cómo las experiencias internacionales influyen positivamente en la enseñanza local. La presencia de la representante finlandesa en los establecimientos destacó la importancia de la colaboración internacional en el ámbito educativo y resaltó el compromiso de ambas naciones por compartir prácticas pedagógicas exitosas.
Al término de la visita, la alcaldesa Isabel Valenzuela agradeció el interés del país nórdico de continuar entregando conocimientos a más profesores de la comuna: “El trabajo que hemos realizado con Finlandia es muy valioso, porque cada profesora y profesor que regresa de las pasantías que hacemos con ellos viene con una nueva metodología, mucho más adecuada para la enseñanza en nuestras aulas, y que fortalecen las habilidades de las niñas y niños. Es el objetivo principal de todo el trabajo que hacemos junto con los docentes de la Corporación, que entreguen la mejor educación a las niñas, niños y jóvenes de la comuna”.
Además de reafirmar el compromiso con Finlandia para continuar con el programa de pasantías para docentes, la embajadora escandinava entregó material educativo para los dos establecimientos que visitó, que contienen un importante componente de habilidades blandas como empatía, respeto por los demás y espíritu solidario, de gran importancia para las niñas y niños de la comuna.