Estudiantes de Liceos Municipales de cuartos medios de la comuna tendrán fiesta de Gala
La iniciativa, dirigida a las y los estudiantes graduados de los establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina, libera a los padres y apoderados de este importante gasto de fin de año.
Con el objetivo de liberar a las madres, padres y apoderados de un importante gasto de fin de año, la Municipalidad de Colina y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna organizaron, de forma inédita en la comuna, las fiestas de gala para las alumnas y alumnos de los seis establecimientos de educación media bajo la administración de la corporación.
Estas fiestas comenzaron a realizarse el lunes 4 de diciembre con la gala de las y los graduados del liceo Polivalente Rigoberto Fontt, que se llevó a cabo en el centro de eventos Santa Catalina y contó con la presencia de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela. La jefa comunal destacó el alivio que significará para las familias esta iniciativa, en especial considerando que estas fiestas llegan a fin de año, una época de mayor esfuerzo económico para cada hogar.
“Puede que sea una vez para cada estudiante, pero la fiesta de graduación es un momento muy importante, y no queríamos que por un límite económico tuviesen que cancelarla. Así que junto con la corporación decidimos hacer nosotros la fiesta, con nuestros propios recursos, para que la preocupación de los padres, apoderados y estudiantes fuera solamente disfrutar”, destacó la alcaldesa.
En la primera fiesta de gala organizada por la municipalidad y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, cerca de 200 alumnas y alumnos del liceo Rigoberto Fontt, pertenecientes hasta este año a los siete cuartos medios de este establecimiento, participaron de la gala junto con sus padres y apoderados, en un evento con el que concluyeron esta etapa de su formación académica.