Alcaldesa reconoce a los estudiantes de la zona sur de la comuna que obtuvieron puntajes nacionales en la prueba PAES
La jefa comunal compartió con veinte alumnas y alumnos de distintos establecimientos particulares, en un encuentro en el que compartieron sus visiones sobre su futuro académico.
La mañana del lunes 8 de enero, en el espacio municipal de Casa Jacinta en camino El Alba 2, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, compartió un desayuno de reconocimiento con veinte alumnas y alumnos de distintos establecimientos educacionales de la zona sur de la comuna que obtuvieron puntajes máximos nacionales en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).
En el encuentro, la alcaldesa destacó el esfuerzo de las y los jóvenes, junto con sus familias, para lograr tan exitoso resultado. Además, la jefa comunal recalcó que la municipalidad está siempre en búsqueda de más opciones para ayudar a las alumnas y alumnos en sus carreras académicas.
“Nuestro lema municipal es Colina somos todos, y eso significa ir en apoyo de todos quienes lo necesiten, sin excepción. La educación es una de las herramientas más importantes y es nuestro deber apoyar todas las mentes jóvenes, más allá del trabajo primario que realizamos a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social con nuestros establecimientos educacionales. Soy una firme creyente de que reconocer los buenos resultados, de todas partes de la comuna, es fundamental, y es lo que estamos haciendo aquí”, declaró la alcaldesa.
Los veinte alumnos de los distintos establecimientos reconocidos por la municipalidad se suman a los estudiantes Noelia Vásquez y Manuel González, del Liceo Bicentenario Chacabuco, que también fueron reconocidos por sus puntajes máximos nacionales en la prueba PAES.
En el encuentro, además de felicitarlos y entregarles un presente de parte de la municipalidad, la alcaldesa Isabel Valenzuela aprovechó de conversar de distintas temáticas comunales, como el desarrollo de la salud primaria y la problemática de la conectividad con el resto de la Región Metropolitana, como forma de incentivar a las y los estudiantes presentes en sus futuras carreras académicas.