Alcaldesa de Colina se reúne con los dos estudiantes que obtuvieron puntajes máximos regionales en la PAES 2024

En el encuentro, la jefa comuna entregó a Noelia Vásquez y Manuel González, estudiantes recién egresados del Liceo Bicentenario Chacabuco, un importante apoyo para sus estudios superiores.

a mañana del miércoles 3 de enero de 2024, los estudiantes Noelia Vásquez y Manuel González, recientemente licenciados de enseñanza Media del Liceo Bicentenario Chacabuco y que obtuvieron puntajes máximos nacionales en la Prueba de Admisión de la Educación Superior (PAES), se reunieron con la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, quien quiso felicitarlos personalmente por su importante logro.

La alcaldesa fue enfática al recalcar que los resultados logrados por los alumnos reafirman el buen resultado del aprendizaje entregado en los establecimientos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. “Los puntajes de Noelia y Manuel, quien tuvo triple puntaje nacional, es la mejor demostración de que como comuna estamos haciendo bien nuestros esfuerzos por entregar una educación de calidad. Además, es un orgullo que Colina tenga tantas alumnas y alumnos que hayan obtenido puntajes nacionales; hoy compartimos con quienes fueron parte de uno de los establecimientos de la corporación, pero son más de treinta estudiantes de Colina quienes obtuvieron estos puntajes máximos en la PAES, así que nuestras sinceras felicitaciones a todas ellas y ellos”, afirmó la jefa comuna.

La directora del Liceo Bicentenario Chacabuco, por su parte, destacó que “hay un doble mérito de los estudiantes en sus resultados, porque buena parte de su enseñanza media fue durante el período más restrictivo de la pandemia de COVID – 19, así que es mucho más meritorio, creo yo, lo que han obtenido. Estamos muy felices y orgullosos como establecimiento, y seguiremos trabajando para que los futuros licenciados del Liceo Bicentenario Chacabuco tengan los mismos resultados”.

En el encuentro, además de ambos estudiantes y sus familias, estuvo presente el profesor de Matemáticas durante la enseñanza media de Noelia y Manuel, así como el secretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Colina y el director de Educación de la misma. La corporación entregó en el encuentro sendas tablets a ambos estudiantes como apoyo educativo en sus estudios superiores.