Dos estudiantes del Liceo Bicentenario Chacabuco obtienen puntajes nacionales máximos en la PAES
Noelia Vásquez y Manuel González lograron sendos resultados máximos en la Prueba de Admisión a la Educación Superior y ahora se encuentran en la etapa de elección de su carrera.
El primer día del año estuvo lleno de felices sorpresas para Noelia Vásquez y Manuel González, estudiantes recién licenciados de Enseñanza Media del Liceo Bicentenario Chacabuco, ya que recibieron de parte del Ministerio de Educación la noticia de que habían obtenido sendos resultados máximos nacionales en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).
Noelia logró su importante puntaje en la prueba de Matemáticas 1, mientras que Manuel alcanzó un triple puntaje máximo en las pruebas Matemáticas 1, Matemáticas 2 y Física.
La madre de Manuel, Mónica, apenas contenía la emoción al ser consultada sobre el logro de su hijo. “Mi hijo comenzó a prepararse desde hace mucho tiempo, un año atrás al menos directamente para la prueba, porque es muy dedicado. Desde su liceo (Bicentenario Chacabuco) siempre lo apoyaron también, estoy muy agradecida de ellos y de la municipalidad porque se preocuparon siempre de él, en especial porque en tiempos de encierro por la pandemia su educación era más difícil, pero logró salir adelante. Ahora lo que quiere es estudiar Matemáticas, es lo que más le gusta”, afirmó la madre de Manuel.
Por su parte, en conversación con radio ADN Chile, Noelia destacó que fue con el trabajo que realizó en su establecimiento que pudo alcanzar la meta que se propuso en la PAES: “Siempre fui aplicada en el colegio, salí con promedio 7 (ponderado para el indicador NEM), y ahora quiero estudiar Medicina. Estoy muy contenta con mi resultado, porque además del puntaje nacional en Matemáticas me fue muy bien en Lenguaje y en Ciencias con mención en Biología. Y fue gracias también a la ayuda de mi colegio, el Liceo Bicentenario Chacabuco, estoy muy agradecida de su apoyo”.
Como reconocimiento de su importante logro, la alcaldesa Isabel Valenzuela invitó a ambos jóvenes a un desayuno junto con sus familias en el edificio municipal, ocasión en la que la jefa comunal también entregó, de parte de la municipalidad, apoyo educativo para la etapa que están comenzando.