Generación de empleo toma impulso en la comuna gracias al trabajo municipal

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), trabajando en conjunto con empresas presentes en Colina, logró desde principios de año el ingreso de más de mil personas a distintos empleos.

La mañana del jueves 11 de abril una cincuentena de personas estaba esperando desde primera hora para participar de una nueva jornada de reclutamiento masivo, con alrededor de cien ofertas para vecinas y vecinos de la comuna. Esta jornada se suma a otras cinco instancias de esta naturaleza realizadas desde enero del presente año, y que ha permitido que cerca de mil personas encuentren un puesto de trabajo durante lo corrido de 2024.

El encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de la municipalidad, Javier Cerda, destacó durante la última jornada de reclutamiento que la oferta de empleo de parte de las empresas es permanente. “Siempre nos están preguntando por generar encuentros para poder reclutar. Y lo importante es que son empleos de todo tipo, nos llegan muchas ofertas en la parte operativa, guardias de seguridad y producción, pero también para profesionales, así que estamos contentos de poder tener este espacio con un flujo constante de oportunidades para las vecinas y vecinos. Han sido cinco jornadas de reclutamiento y una feria laboral con gran acogida del público, que además tienen siempre ofertas para la mujer, para personas en situación de discapacidad y estamos aumentando las ofertas para personas mayores”, recalcó el encargado de la OMIL.

Junto con las múltiples ofertas de empleo que se entregan en las jornadas de reclutamiento masivo, la OMIL de Colina tiene una amplia gama de oportunidades de empleo disponibles en la página web de la municipalidad https://www.colina.cl/ofertas-laborales-omil/, categorizadas por área. Asimismo, la atención presencial en el edificio municipal brinda una atención personalizada para las personas que requieran orientación en su búsqueda de trabajo.

Además de ofertas de empleo, la OMIL tiene un amplio abanico de capacitaciones, desde apresto laboral hasta cursos de especialización como manejo de grúa horquilla y variados oficios, que se trabajan en conjunto con el Centro de Emprendimiento de Colina.