Nuevos operativos de grabado de patentes permitirán a las vecinas y vecinos cumplir con la normativa a bajos precios

La más reciente de estas actividades, llevada a cabo el sábado 11 de abril, permitió que decenas de vehículos cuenten ya con este dispositivo de seguridad siguiendo el reglamento de la legislación vigente.

La mañana del sábado 11 de abril, decenas de vehículos esperaban desde primera hora para hacerse parte del nuevo operativo de grabado de patentes, que la municipalidad y la empresa Glass Mark llevaron a cabo para facilitar que las vecinas y vecinos cumplan con la normativa ya vigente, que obliga a marcar vidrios y espejos en automóviles, camionetas y todo tipo de vehículos.

Este operativo, similar a otros anteriores que la municipalidad ya ha realizado anteriormente, busca acercar la posibilidad de cumplir con la legislación de manera sencilla y a un bajo costo, muy por debajo del valor del servicio en otros lugares.

Hemos tenido mucho éxito con operativos anteriores y seguiremos ayudando a las personas a cumplir con esta exigencia legal”, afirmó la alcaldesa Isabel Valenzuela, quien agregó que “una de nuestras formas más exitosas de llevar más y mejores beneficios a las vecinas y vecinos ha sido generar alianzas público – privadas que permitan, por una parte, crear ahorros para las familias, pero también que les entreguen alternativas para cumplir la ley”.

La ley 21.601 que modifica la Ley de Tránsito introdujo el grabado de patentes en vidrios y espejos de los vehículos motorizados como una forma de evitar el robo, al crear una nueva instancia de identificación en caso de que sea sustraído.

La gran acogida que tuvo el más reciente operativo de grabado impulsa ahora a la municipalidad a continuar con estas instancias, siendo la más cercana la que se realizará el sábado 18 de abril, desde las 9:30 horas, en el estacionamiento del centro comercial Boulevard Los Ingleses, en camino Chicureo km 2.