Éxito total en las cinco jornadas de Las Fiestas Patrias se Viven en Colina
Miles de vecinas y vecinos asistieron cada día al Parque San Miguel y la Medialuna de Peldehue para disfrutar de las alternativas recreativas, gastronómicas y artísticas de las celebraciones dieciocheras.
Un rotundo éxito resultó las celebraciones de Las Fiestas Patrias se Viven en Colina 2024, con más de 3 mil personas visitando diariamente las dos locaciones principales, el Parque San Miguel y el centro deportivo y cultural José Manuel “Coteco” Aguirre, la Medialuna de Peldehue. Durante los cinco días, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de septiembre, vecinos y visitantes disfrutaron de un ambiente festivo y familiar lleno de actividades, música en vivo y rica gastronomía nacional.
En el Parque San Miguel, las familias tuvieron acceso a una amplia oferta de entretención, que incluyó food trucks, juegos inflables y mecánicos, además de presentaciones circenses y un variado número de artistas locales. Desde las 20:00 horas, cada jornada culminó con un show estelar que contó con la participación de grandes estrellas como Jere Klein, Young Cister, Chico Trujillo, La Combo Tortuga, Santa Feria, Sigrid Alegría y Aparcoa, María José Quintanilla, Agrupación Marilyn y Noche de Brujas.
La alcaldesa Isabel Valenzuela destacó el éxito de la festividad, expresando su gratitud a la comunidad: “Ha sido una celebración de Fiestas Patrias inolvidable. Tuvimos miles de visitantes cada día, lo que demuestra que Colina se ha consolidado como un referente para estas fechas. Lo más importante es que fue una fiesta para todos, sin incidentes que lamentar, en un ambiente de respeto y alegría. Así que agradezco esa confianza de nuestras vecinas y vecinos, y el gran trabajo que realizaron las funcionarias y funcionarios de la municipalidad y de las corporaciones para que las Fiestas Patrias fuesen un éxito”.
En paralelo, en la Medialuna de Peldehue, las tradiciones del campo chileno se hicieron presentes con el Campeonato de Rayuela y los rodeos de la Ferochi y la Fenaro. Además, en el lugar los visitantes disfrutaron de una feria de emprendedores y diversas alternativas gastronómicas.