Cerca de 300 vecinas y vecinos disfrutaron de una nueva Lota Malón
El evento, realizado en el liceo Rigoberto Fontt, es parte de la oferta programática comunal que forma la Política Comunal de Buen Trato a las Personas Mayores.
Con una gran afluencia de vecinas y vecinos, que repletaron el patio principal del liceo Rigoberto Fontt, se realizó una nueva versión de la Lota Malón, organizada por la municipalidad como parte de la Política Comunal de Buen Trato y Defensa de Derechos de las Personas Mayores.
Los cerca de 300 asistentes, pertenecientes a clubes de personas mayores de la comuna, pudieron disfrutar durante la jornada de juegos, premios y diversión a cargo de las funcionarias y funcionarios municipales, además de música en vivo y muchas sorpresas.
La directora de Desarrollo Municipal de la municipalidad, Eileen Palma, recalcó que las Lotas Malón cumplen una función social muy importante para las personas mayores. “Para muchas de las socias y socios de los clubes de personas mayores estos encuentros son de los pocos momentos en los que pueden socializar fuera de sus círculos familiares e íntimos. Es una parte sumamente relevante de la Política Comunal de Buen Trato que el bienestar emocional y mental de las personas mayores sea protegida y fortalecida, y con estas acciones lo llevamos a cabo y nos hemos dado cuenta de que tiene muy buenos resultados, siempre en beneficio de las vecinas y vecinos mayores”, afirmó la directora.
Además de la realización de este tipo de actividades como las Lotas Malón, el Política de Buen Trato y Defensa de Derechos de las Personas Mayores de la municipalidad involucra a toda la comuna en el ejercicio de acciones que fomenten el bienestar de este grupo etario. Una de las más visibles es el trabajo con el comercio local, que se ha plegado a contar con atención preferencial para las personas mayores en sus locales y que pueden ser identificados con un sello provisto por la municipalidad.